Menú Cerrar

James Story dice que EEUU apoya la Consulta Popular y a la actual Asamblea Nacional

James Story dice que EEUU apoya la Consulta Popular y a la actual Asamblea Nacional


El embajador de los Estados Unidos en Venezuela, James Story, señaló este miércoles 25 de noviembre que en los próximos meses comenzará un «nuevo ciclo de presión interna» en el país, que tendrá como punto de partida la Consulta Popular que se realizará en diciembre bajo el apoyo de su país y el impulso del presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó 

VOA

Durante una entrevista ofrecida al canal NTN24, el funcionario estadounidense recalcó que la nación norteamericana no avalará los resultados de las próximas y cuestionadas elecciones parlamentarias del 6 de diciembre. En consecuencia, señaló, seguirán reconociendo como legítimo al actual Parlamento nacional.  

“La Consulta Popular dará una oportunidad de comenzar un nuevo ciclo de presión interna en Venezuela. Para nosotros, Venezuela sigue siendo un tema importantísimo. Continuaremos reconociendo a la actual Asamblea Nacional como el único poder legítimo”, enfatizó.  

Asimismo, acotó, que la situación del régimen de Nicolás Maduro no cambiará con el eventual arribo a la Casa Blanca del demócrata Joe Biden. Recordó que la política estadounidense hacia Venezuela es bipartidista y por tanto seguirán presionando por elecciones libres y verificables.  

Por último, sostuvo que Maduro «tiene tres problemas: uno político con las sanciones, uno judicial con los 15 millones por su cabeza y uno de crímenes de lesa humanidad que viene de las Naciones Unidas». 

Redacción Maduradas con información de NTN24

De interés:

¡LO QUE SE SABE! Sospechan que un avión iraní estaría volando desde Teherán hacia Venezuela (+Rastreo) (+Imágenes)

Fuente de TenemosNoticias.com: maduradas.com / Redacción

Publicado el: 2020-11-26 10:10:27
En la sección: Noticias – Maduradas.com

Volver al inicio