Menú Cerrar

¡JUSTICIA ROJA! Dictaron privativa de libertad contra supuesto espía estadounidense y presuntos cómplices por “acciones terroristas” contra refinerías

¡JUSTICIA ROJA! Dictaron privativa de libertad contra supuesto espía estadounidense y presuntos cómplices por “acciones terroristas” contra refinerías

El Tribunal Especial Primero de Primera Instancia dictó privativa de libertad este miércoles 16 de septiembre para el ciudadano estadounidense Matthew John Heat, por la presunta comisión de los delitos de terrorismo y asociación y tráfico de armas y municiones, tipificados en la legislación penal venezolana.

Ministerio Público

De acuerdo con una nota de prensa del Ministerio Público, Heat fue capturado el pasado jueves en el estado Falcón mientras supuestamente realizaba acciones de espionaje y de desestabilización con apoyo de militares y civiles los cuales calificó de apátridas.

 

También fueron privados de libertad Daeven Enrique Rodríguez Argueta, Marco Antonio Garcés Carapaica, Darwin Adreizo Urdaneta Pardo, Ivonne Coromoto Barrios Finol, Leobaldo Antonio Gutiérrez, Andry Ramón Finol y Asterio José González García.

Estos fueron acusados de participar en las labores logísticas para trasladar por vía terrestre de Heat, desde la zona fronteriza de Paraguachón, en el estado Zulia, hasta la ciudad de Punto Fijo, en Falcón.

“EEUU no envió al señor Heat a Venezuela”

El enviado especial de Estados Unidos para Venezuela e Irán, Elliott Abrams, aseguró este miércoles que el Gobierno de Donald Trump no envió Heat a Venezuela.

Durante una conferencia de prensa telefónica, Abrams expresó que siempre le preocupa cuando reciben información sobre un ciudadano estadounidense detenido en otro país.

“Por todo lo que he visto, puedo decir que el gobierno de Estados Unidos no envió al señor Matthew John Heat a Venezuela“, expresó el funcionario sin hacer más comentarios.

 

Redacción Maduradas con información del Ministerio Público

Lea también: 

¡ASÍ LO DIJO! Elliott Abrams aseguró que EEUU no envió a Venezuela a supuesto espía que “planeaba” saboteos en refinerías e instalaciones militares

Fuente de TenemosNoticias.com: maduradas.com / Redacción

Publicado el: 2020-09-16 22:38:50
En la sección: Noticias – Maduradas.com

Volver al inicio