Menú Cerrar

la advertencia de José Vicente Haro sobre las cuentas en dólares en el país

la advertencia de José Vicente Haro sobre las cuentas en dólares en el país


El economista José Vicente Haro aseguró este viernes que nunca abrirá una cuenta en divisa en ninguna entidad bancaria del país porque el régimen de Nicolás Maduro aplicará un ‘corralito financiero’.

El Dinero

En un mensaje publicado en Twitter, Haro aseguró que cuando los bancos tengan las divisas, el régimen aplicará “corralito financiero” más fuerte que el utilizado para bolívares.

«Obligará a convertir divisas a bolívares y a que los bancos entreguen dólares al Banco Central de Venezuela y den bolívares a cuentahabientes: no dólares (caso Argentino 2001)», escribió.

¿Qué es el corralito financiero?

El corralito financiero es una restricción temporal impuesta por un Gobierno que impide la libre disposición del dinero.

El objetivo es evitar que los ciudadanos retiren sus ahorros al mismo tiempo pudiendo llegar a hundir el sistema financiero.

Un de las situaciones en las que se puede producir es cuando la banca de un país está quebrada.

Eso quiere decir que, ni aun convirtiendo todos los activos de los bancos en dinero en efectivo con el que pagar a los diversos acreedores de los bancos, entre los que están los depositantes, tendrían dinero para pagar toda la deuda. Hay un agujero y lo que se trata de ver es cómo se costea ese agujero, reseñó BBVA.

Redacción Maduradas con información de BBVA

Lea también: 

¡IMPORTANTE! Maduro autorizó cuentas en divisas convertibles para que “cualquier persona” pueda abrir una: servirán para recibir remesas (+Video)

¿Y LOS BOLÍVARES? Delcy Eloína no perdió tiempo y también se abrió su cuenta en divisas: así es la tarjeta que tiene para “mover” dólares (+Video)

Fuente de TenemosNoticias.com: maduradas.com / Redacción

Publicado el: 2021-02-26 19:06:50
En la sección: Noticias – Maduradas.com

Volver al inicio