Menú Cerrar

la campaña de unos migrantes venezolanos sobre las elecciones presidenciales en Ecuador que generó polémica y malestar

la campaña de unos migrantes venezolanos sobre las elecciones presidenciales en Ecuador que generó polémica y malestar


La polémica en torno al supuesto uso de migrantes venezolanos que piden en la calle para la campaña de las elecciones que se realizarán en Ecuador el próximo 11 de abril no cesa.

RT

En la contienda, los candidatos Andrés Arauz y Guillermo Lasso se disputarán la Presidencia de Ecuador.

Desde el pasado lunes se han podido observar a personas en los semáforos del país con carteles que coinciden con la consigna «vota bien».

«Ecuatoriano, abre los ojos. ¿Esto es lo que quieres para tu familia? Yo te digo ‘vota bien’«, se lee en uno de estos carteles que lleva una mujer con una niña en los brazos.

Mientras que otro de los carteles lo lleva un joven en condiciones similares, y como él varios ciudadanos que presuntamente son de origen venezolano.

Entre los mensajes que se leen en los carteles están: «Hoy no te voy a pedir ayuda, hoy te voy a dar un consejo»; «Votar nulo es negarte la posibilidad de tener un mejor país, que no te pase lo que a mí (sic). Vota bien».

También, algunos mensajes señalan: «Yo tenía una casa y trabajo, votamos mal y aquí estoy. ¿Esto quieres para tu futuro?. Vota bien».

Aunque la campaña no especifica a favor de quién es, se le está achacando al derechista Lasso, del movimiento Creando Oportunidades (CREO), en alianza con el Partido Social Cristiano (PSC).

Se cree que la campaña está siendo promovida por él porque en sus discursos ha hecho referencia sobre la situación económica de Venezuela.

Incluso, en un reciente debate, Lasso se dirigió a su oponente, Arauz, para compararlo con los líderes chavistas en Venezuela.

«Cuando sacas ese pequeño libro de la Constitución, se te ve muy parecido a [Nicolás] Maduro, igualito, a [Hugo] Chávez y a Maduro, eso es lo que queremos evitar en el Ecuador, tus símbolos y tu presencia nos recuerdan claramente un sistema totalitario Andrés», manifestó.

Redacción Maduradas con información de RT.

Lea también:
¡DURO! “El carnaval nos mató, íbamos muy bien”: Director de Salud Pública de Bolívar atribuye preocupante situación por COVID-19 a flexibilización por asueto (+Video)

Fuente de TenemosNoticias.com: maduradas.com / Redacción

Publicado el: 2021-03-30 21:42:08
En la sección: Noticias – Maduradas.com

Volver al inicio