Menú Cerrar

la descarga de Diego Arria contra la ONU (+Video)

la descarga de Diego Arria contra la ONU (+Video)

Diego Arria, expresidente del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (ONU), se refirió este miércoles 22 de septiembre al discurso grabado de Nicolás Maduro ante el 76º período de sesiones de la Asamblea General de ese organismo internacional, celebrada en Nueva York, Estados Unidos.

Captura de video – Nicolás Maduro (@NicolasMaduro)

“Acabo de ver la narcotirano Maduro en las Naciones Unidas por Zoom. Él dice que todos los jefes de Estado lo están haciendo a la distancia, no; él es uno de los pocos que no está presente justamente porque es buscado por muchas autoridades del mundo y algunas personas que quieran ganar los 15 millones de recompensa por su cabeza”, dijo el político.

La última vez que Maduro estuvo presente en una Asamblea General de la ONU fue en 2018, pero sus presuntas vinculaciones con el narcotráfico internacional le valieron en marzo de 2020 la solicitud de captura por parte de la justicia de Estados Unidos, la cual ofrece hasta $15 millones por su detención y $10 más por sus funcionarios más cercanos.

El exministro de Información y Turismo recordó que antes de la intervención de Maduro en la ONU, el presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, denunció el alto porcentaje de drogas que ingresan a su país desde Venezuela.

“Un espectáculo como siempre lamentable, una acumulación de falsedades. Me llama mucho la atención que antes que él, hablaba el presidente de Guatemala, quien dijo: ‘95% de los aviones que carga drogas a nuestro territorio y al cercano, vienen de Venezuela’. Lo único que le faltó decir es que vienen enviado por el cartel de los Soles del narcotirano de Maduro o Cabello”, dijo Arria.

El exconsejero del secretario general de la ONU aseguró que existe una “precisión que identifica a Venezuela como el principal exportador de drogas hacia esa parte del mundo”.

Crisis económica en Venezuela

Asimismo, Arria abordó la declaración de Maduro sobre el apoyo que recibe de parte de los venezolanos y el impacto de la crisis económica en el país.

“Maduro dice que el pueblo rebelde y valiente venezolano lucha y no se rinde; claro, no se rinde a no morirse, a no dejar de tener alimentos, medicina y seguridad, no es apoyarlo para nada”, señaló el economista.

También afirmó que el Producto Interno Bruto (PIB) de Venezuela ha caído hasta 80% en los últimos años producto la profunda crisis económica que afronta la nación.

“Dice algo como que Venezuela ha alcanzado un nivel de desarrollo, prosperidad y avance en la educación y tecnología, cuando nuestra economía ha caído 80% su producto bruto. Es un colapso del 80% de nuestra economía, es un fenómeno de carácter mundial”, resaltó.

Por último, Arria consideró como una “vergüenza” escuchar ese discurso de Maduro en una organización como las Naciones Unidas.

Redacción Maduradas

También puede leer: 

¡PURA LLORADERA! En un video pregrabado: Maduro pidió ante la Asamblea General de la ONU que se levanten las sanciones “criminales” a Venezuela (+Videos)

Fuente de TenemosNoticias.com: maduradas.com

Publicado el: 2021-09-22 22:15:23
En la sección: Noticias – Maduradas.com

Volver al inicio