Menú Cerrar

“La Fiscalía deplora el sufrimiento infligido a víctimas de presuntos crímenes atroces”

“La Fiscalía deplora el sufrimiento infligido a víctimas de presuntos crímenes atroces”


La fiscalía de la Corte Penal Internacional informó este viernes que avanza en el caso de Venezuela sobre los crímenes de lesa humanidad cometidas en el país por el régimen de Nicolás Maduro y que evaluará el informe presentado por la Organización de Estados Americanos.

Cancillería Venezuela (@CancilleriaVE)

Afirmó que como tribunal su prioridad es hacer justicia para las víctimas implicadas.

“La Fiscalía deplora el sufrimiento infligido a mujeres, hombres y niños víctimas de presuntos crímenes atroces. Sin embargo, la CPI establece que debe intervenir de acuerdo con el Estatuto de Roma”, recordó en Twitter.

En la plataforma, además, señaló que avanzó de manera importante en su examen preliminar sobre la situación de Venezuela.

“Luego de una evaluación exhaustiva, la Fiscalía informó recientemente que en Venezuela se produjeron delitos de la competencia de la Corte”, señaló.

Continuó afirmando que esa evaluación sigue su curso normal actualmente y lo hace en estricto cumplimiento de los criterios legales aplicables establecidos por el Estatuto de Roma.

“El proceso de exámenes preliminares garantiza una investigación independiente y sólida y brinda la oportunidad de escuchar a las víctimas, la sociedad civil y los estados. La Oficina del Fiscal aplica este proceso y los altos estándares que lo acompañan de manera consistente”, afirmó.

Y añadió: “La Oficina se esfuerza por completar los exámenes preliminares en el menor tiempo posible. Sin embargo, no comprometerá la calidad y equidad de sus procesos ni permitirá que presiones externas dicten sus conclusiones”.

Redacción Maduradas

Lea también: 

¡IMPORTANTE! La CPI evaluará el informe de la OEA que denuncia crímenes de lesa humanidad en Venezuela

Fuente de TenemosNoticias.com: maduradas.com / Redacción

Publicado el: 2020-12-04 21:11:30
En la sección: Noticias – Maduradas.com

Volver al inicio