Menú Cerrar

La inquietante revelación del coordinador de Monitor Salud sobre esta ola del coronavirus en Venezuela

La inquietante revelación del coordinador de Monitor Salud sobre esta ola del coronavirus en Venezuela

Mauro Zambrano, coordinador de Monitor Salud, aseguró que a los centros de salud llegan «familias enteras» con síntomas relacionados con el covid-19 para ser atendidos, mientras que las instalaciones se encuentran a su máxima capacidad.

Contrapunto

El portavoz se suma así al llamado de atención realizado durante las últimas semanas por autoridades de hospitales, clínicas y organizaciones no gubernamentales, que advierten sobre la ocupación a su máxima capacidad de las instalaciones, además de la ausencia de personal.

«No pueden hacer ver que la pandemia está controlada cuando siguen llegando centenares de pacientes, familias enteras a nuestros centros de salud, que no pueden ser atendidos porque todos están a máxima capacidad. Pero además, tenemos el incremento de muertes de trabajadores de la salud, del mes pasado que tuvimos 72 muertes en marzo, ya en abril estamos a punto de superar esa cifra», advirtió.

Redacción Maduradas

Lea también: ¡ABANDONO TOTAL! “En Caracas no hay en este momento ni una cama de terapia intensiva”: El dramático dato sobre la situación del COVID-19 en la capital (+Video)

Fuente de TenemosNoticias.com: maduradas.com

Publicado el: 2021-04-20 22:56:34
En la sección: Noticias – Maduradas.com

Volver al inicio