Menú Cerrar

¡LA JUSTICIA LLEGA! La fiscalía imputó a Evo Morales por terrorismo y pidió su detención (había pedido cortar el suministro de alimentos durante protestas en Bolivia)

¡LA JUSTICIA LLEGA! La fiscalía imputó a Evo Morales por terrorismo y pidió su detención (había pedido cortar el suministro de alimentos durante protestas en Bolivia)

La justicia siempre llega. La Comisión de Fiscales Anticorrupción de Bolivia acusó formalmente este lunes al expresidente Evo Morales de cometer el delito de terrorismo por lo que pidió su detención preventiva.

France24

La causa se sustenta en una serie de audios en los que una voz, atribuida al exmandatario, instruye a un dirigente cocalero a bloquear caminos e interrumpir el suministro de alimentos a distintas ciudades en el marco de los disturbios luego de las elecciones fraudulentas en el país, reseñó Infobae.

La investigación había comenzado el pasado 20 de noviembre, luego de que el ministro de Gobierno de la administración interina de Jeanine Áñez, Arturo Murillo, publicara la información.

El gobierno interino presentó los cargos de sedición, terrorismo y financiamiento del terrorismo, y dos fiscales pidieron que se aprehendiera a Morales y se lo llevara a comparecer ante la fiscalía.

En diciembre de 2019, las autoridades de Argentina indicaron que Morales tenía “estatus de refugiado” y que no aceptarían extraditarlo.

Este lunes los fiscales decidieron imputar formalmente a Morales y pedir su detención, en lo que representa el primer movimiento significativo de la causa contra Morales desde entonces.

Audio de Morales

A principio del presenten año, el dirigente cocalero del otro lado del teléfono, Faustino Yucra, fue detenido por las autoridades en el departamento de Chuquisaca.

En el audio, la voz atribuida a Morales insta a Yucra a dar batalla contra los “fascistas y racistas”.

“Va a ser hora de combate, combate, combate… Con el pueblo alteño y otros sectores, vamos a derrotarlos”, expresa.

Además, le explica que, para que la gente no se canse los organice en grupos que se vayan rotando cada 24 horas. “Hay bloqueo hasta ganar, hermano”, le indica.

El ex mandatario no ha reaccionado públicamente a la imputación y el pedido de detención.

Redacción Maduradas con  información de Infobae

Lea también: 

¡VÁLGAME DIOS! Bolivia acusó a Evo Morales de desestabilizar el país con ayuda del régimen de Maduro: “Han convocado a los extremistas resguardados en las instituciones” (+Comunicado)

¡LO ÚLTIMO! Gobierno interino de Bolivia denunció que Evo Morales busca instigar un golpe de Estado

Fuente de TenemosNoticias.com: maduradas.com / Redacción Maduradas

Publicado el: 2020-07-06 18:27:31
En la sección: Noticias – Maduradas.com

Noticias relacionadas

Viviana Gibelli paralizó el Instagram con esta sexy foto

Viviana Gibelli paralizó el Instagram con esta sexy foto

La animadora venezolana Viviana Gibelli causó sensación en Instagram tras publicar varias fotos en las que aparece luciendo un sensual ... Leer más
NetBlocks confirma que apagón eléctrico afectó la conectividad a Internet en Venezuela #6Jul - AlbertoNews

NetBlocks confirma que apagón eléctrico afectó la conectividad a Internet en Venezuela #6Jul – AlbertoNews

El servicio NetBlocks, observatorio de bloqueo de Internet confirmó la noche de este lunes 6 de julio de 2020, el corte ... Leer más
"Temo que Venezuela estabilice su fracaso" (comparó con Cuba)

«Temo que Venezuela estabilice su fracaso» (comparó con Cuba)

El expresidente colombiano Álvaro Uribe aseguró este lunes 6 de julio su preocupación ante la posibilidad de que Venezuela se quede ... Leer más
Dictadura de Maduro reconoce “evento” en el sistema eléctrico nacional y dice que “trabaja” para resolverlo - AlbertoNews

Dictadura de Maduro reconoce “evento” en el sistema eléctrico nacional y dice que “trabaja” para resolverlo – AlbertoNews

El régimen de Nicolás Maduro admitió como un “evento en el sistema eléctrico” el apagón masivo que ha afectado a ... Leer más
Cargando...
Publicado en Nacionales

Otras noticias de interés

Volver al inicio