Menú Cerrar

la peligrosa banda de Venezuela llegó a Chile y está involucrada en el tráfico ilícito de migrantes

la peligrosa banda de Venezuela llegó a Chile y está involucrada en el tráfico ilícito de migrantes

InSight Crime, fundación dedicada al estudio de la principal amenaza de la seguridad nacional y ciudadana en América Latina y el Caribe, denunció que la organización criminal Tren de Aragua habría llegado a Chile, donde dirige el traslado de inmigrantes entre Bolivia y Chile.

Archivo

En su portal web, aseguran que las autoridades de Chile se encuentran en alerta máxima tras informes de que esa banda criminal venezolana está involucrada en el tráfico ilícito de migrantes en esta nación.

Al menos cuatro investigaciones han sido abiertas por fiscales chilenos debido a informes de medios locales que señalan que los integrantes del Tren de Aragua se encuentran relacionado con esa situación.

InSight Crime precisa que entre nueve y diez miembros de esa organización criminal han sido arrestados por intervenir en el ingreso de 3.600 extranjeros a Chile.

Los primeros reportes de la presencia de la banda en Chile datan de marzo de 2021, cuando alrededor de 21 migrantes denunciaron que fueron atacados por hombres armados venezolanos porque se rehusaron a pagar por cruzar la frontera, de acuerdo con un informe de La Tercera.

Redacción Maduradas con información de InSight Crime.

También puede leer: 

¡TRÁGICO! Murió una quinta migrante venezolana al cruzar a Chile por una ruta irregular

Fuente de TenemosNoticias.com: maduradas.com

Publicado el: 2021-10-23 14:11:36
En la sección: Noticias – Maduradas.com

Publicado en Nacionales
Volver al inicio