Menú Cerrar

“La UE no reconoce las elecciones de diciembre en Venezuela ni la Asamblea resultante de ella”

“La UE no reconoce las elecciones de diciembre en Venezuela ni la Asamblea resultante de ella”


El alto representante de la Unión Europea (UE) para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Josep Borrell, aseguró que no reconocen a la Asamblea Nacional (AN) derivada de las elecciones legislativas que el régimen de Nicolás Maduro realizó el pasado 6 de diciembre.

Olivier Hoslet / EFE – Miguel Gutiérrez / EFE

“Las elecciones no cumplieron con los parámetros internacionalmente aceptados. La Unión Europea no reconoce las elecciones ni la Asamblea resultante de ella”, enfatizó.

Además, aseguró que la situación que afronta Venezuela ha ocupado un espacio muy significativo en el trabajo del Parlamento Europeo.

Borrell también aclaró que el Consejo tiene la competencia en política exterior de la UE, pero en esa instancia no existe unanimidad con relación a la figura de Juan Guaidó.

“El Parlamento Europeo no reconoce ni deja de reconocer gobiernos o administraciones porque no tiene competencias para eso”, añadió.

Por último, indicó que la Unión Europea mantendrá una presión calibrada y selectiva en torno a la crisis política en Venezuela.

Dialogaremos con todos los actores que quieren la democracia, empezando con Guaidó. Las dificultades son grandes y queda mucho camino por recorrer”, finalizó Borrell.

Redacción Maduradas

También puede leer: 

¡HASTA EL ÚLTIMO MINUTO! Trump ratificó que Venezuela representa una “amenaza permanente” a la seguridad nacional de Estados Unidos (+Memorando)

Fuente de TenemosNoticias.com: maduradas.com / Redacción

Publicado el: 2021-01-19 22:49:21
En la sección: Noticias – Maduradas.com

Volver al inicio