Menú Cerrar

“La universidad venezolana está viva”

“La universidad venezolana está viva”


Cecilia García Arocha, rectora de la Universidad Central de Venezuela (UCV), anunció este jueves 11 de marzo que se cancelará la nómina de esa casa de estudios por vías regulares y no a través del sistema Patria del régimen de Nicolás Maduro.

Archivo

Arocha informó que esa decisión se acordó luego de haberse reunido con el ministro chavista de Educación Universitaria, César Trómpiz.

“Hoy nos reunimos una comisión de los rectores de las casas de estudios que nos agrupamos en la Averu con el ministro, sobre el tema de las nóminas”, señaló.

En un comunicado, la rectora de la UCV aclaró que “la cancelación del salario en las fechas y a través de las vías que corresponde a las universidades, quedando pendiente una discusión del pago de personal a futuro inmediato con nuestros técnicos”.

También enfatizó la importancia de la autonomía universitaria en el país, la cual representa “un compromiso que toda su comunidad ha asumido unidos y con firmeza”.

La universidad venezolana está viva en cada uno de quienes creen en la democracia, la libertad, la paz, el respeto y la pluralidad”, añadió.

Omar Oberto Aparicio, director encargado de Planificación y Presupuesto del Ministerio de Educación Universitaria, aseguró el fin de semana pasado que “a partir de la primera quincena del mes de marzo, los pagos de sueldos y salarios del personal de las universidades y entes adscritos se harán efectivos mediante la plataforma patria”.

Redacción Maduradas

También puede leer: 

¡ATENTOS! Autoridades de la USB rechazan intención del régimen de centralizar pagos a través de la plataforma Patria

Fuente de TenemosNoticias.com: maduradas.com / Redacción

Publicado el: 2021-03-11 21:00:46
En la sección: Noticias – Maduradas.com

Volver al inicio