Menú Cerrar

¡LAMENTABLE! Falleció primer médico en Barinas por patología asociada al COVID-19

¡LAMENTABLE! Falleció primer médico en Barinas por patología asociada al COVID-19

Yamil Abou Assli, de 60 años de edad, quedó identificado como el primer médico del estado Barinas cuyo fallecimiento está asociado al coronavirus.

Álbum familiar

De acuerdo a mensajes en redes sociales compartidos por sus colegas y gremios de la salud de esa entidad, la muerte ocurrió la mañana de este sábado 8 de agosto en una clínica privada de Barinas, después de presentar un cuadro de hipoglicemia que no le pudieron controlar y un paro respiratorio que ocasionó que perderá la vida.

Abou Assli era especialista intensivista y trabajaba como adjunto a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital Luis Razetti de Barinas. También ejercía de forma independiente su profesión. Se encontraba casado con la periodista Mailyn Talavera, con quien tuvo tres hijos, reseñó El Pitazo.

A finales de abril, el especialista y el personal de la UCI le entregaron al gobernador del estado, Argenis Chávez, una comunicación en la que le explicaban las malas condiciones de esa área, solicitaban facilidades para abastecerse de gasolina y pedían la dotación de equipos de bioseguridad para afrontar la pandemia, que comenzaba a extenderse en el territorio nacional.

“Hoy la tapa que cubría la olla ha sido destapada y ya no habrá más secretos del COVID-19 en nuestro estado”, dijo el jefe del Servicio de Ginecología y Obstetricia del hospital Razetti, Jorge Giusti Carrillo sobre la muerte de su colega.

Hasta la noche de este sábado, el régimen de Nicolás Maduro reconocía un total de 215 decesos y 24.961 contagios, desde que informó sobre los primeros casos positivos el pasado 13 de marzo.

Redacción Maduradas con información de El Pitazo.

También puede leer: 

¡LO ÚLTIMO! Régimen reporta 796 nuevos casos de COVID-19 este #8Ago y 7 nuevos fallecidos: cifra total de contagiados aumenta a 24.961

Fuente de TenemosNoticias.com: maduradas.com / Redacción Maduradas

Publicado el: 2020-08-09 12:09:14
En la sección: Noticias – Maduradas.com

Volver al inicio