Menú Cerrar

¡LAMENTABLE! Murió por coronavirus esposo de la directora del Hospital Universitario de Maracaibo (+Cifras preocupantes de la pandemia)

¡LAMENTABLE! Murió por coronavirus esposo de la directora del Hospital Universitario de Maracaibo (+Cifras preocupantes de la pandemia)

Johnny Acuña, director de Ambiente de la Alcaldía del municipio San Francisco, en el estado Zulia, murió este domingo 2 de agosto, tras complicaciones asociadas al nuevo coronavirus (COVID-19).  

El Periódico Venezolano

El funcionario era esposo de la directora del Hospital Universitario de Maracaibo, Alfonsina Romero Pabón, quien también contagió con coronavirus, pero logró recuperarse de la enfermedad, reseñó el portal informativo venezolano Efecto Cocuyo.  

De acuerdo a fuentes del sistema hospitalario, Acuña estuvo más de un mes hospitalizado y se encontraba en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de dicho centro médico. 

Tras darse a conocer el fallecimiento, la Junta Directiva del Colegio de Médicos del Estado Zulia envió las condolencias a la doctora Romero y sus familiares.  

“Elevamos nuestras plegarias a Dios Todopoderoso para que lo reciba en su gloria y llene de fortaleza a nuestra apreciada colega Alfonsina Romero y a sus familiares para poder aceptar su prematura partida. Que su alma descanse en paz”, se señaló en el comunicado. 

Solo en el estado Zulia han fallecido 12 de los 19 médicos registrados en la base de datos, que registra el mencionado medio de comunicación.  

CORONAVIRUS EN VENEZUELA 

Venezuela suma un total de 174 muertos y superó este domingo 2 de agosto los 20.000 casos de coronavirus, tras registrarse en las últimas 24 horas 763 nuevos contagios con COVID-19, informó la vicepresidenta del régimen, Delcy Rodríguez. 

Detalló que 633 infecciones fueron de transmisión comunitaria y 130 importadas. De estas últimas, 120 son procedentes de Colombia, cinco de Ecuador, cuatro de Perú y uno de Chile. Ahora el país totaliza 20.206 casos confirmados.  

Zulia se mantiene como una de las entidades más golpeadas por el virus con un total de 3.407 casos, solo superado por el Distrito Capital que suma 4.693 contagios.

Redacción Maduradas con información de Efecto Cocuyo 

Más noticias:

¡SE LO CONTAMOS! ¿Puede Juan Guaidó lograr restituir la señal de DirecTV? Un experto lo explica

Fuente de TenemosNoticias.com: maduradas.com / Redacción Maduradas

Publicado el: 2020-08-03 07:48:10
En la sección: Noticias – Maduradas.com

Volver al inicio