Menú Cerrar

Las nuevas celdas de castigo de la Dirección de Contrainteligencia de Venezuela (+Croquis)

Las nuevas celdas de castigo de la Dirección de Contrainteligencia de Venezuela (+Croquis)

La periodista Sebastiana Barráez denunció, recientemente, que la nueva área de celdas de castigo de la Dirección de Contrainteligencia Militar (Dgcim), ubicada en los sótanos de la sede de cuerpo de inteligencia, es denominada por muchos como “La Casa de los Sueños”.

El Nacional

Evidentemente, este nombre es una burla, ya que el lugar está lejos de ser un “sueño” y se acerca más a considerarse como una pesadilla. Allí, además de la tortura física ya ampliamente difundida por medios de comunicación, también se aplican torturas psicológicas que, de acuerdo con fuentes de Barráez, buscan inducir problemas en la psiquis de los detenidos.

Algunos de los custodios del lugar han manifestado que el lugar “da miedo” y lo han comparado con el mismo Infierno. Detallan que el lugar cuenta con dos niveles: en la planta alta hay 14 celdas un área de baños con seis dichas; mientras que en la planta baja hay dos celdas, una oficina y un salón.

Las celdas tienen 2.50 x 1.90 metros, las literas son de cemento, tienen una poceta y un lavamanos pequeñísimo.

Infobae

A los detenidos se les tiene en condiciones de hacinamiento totales, solo se les permite bañarse una o dos veces a la semana. Aún así, los baños tienen terribles condiciones de limpieza, lo que ha ocasionado que estén proliferando los hongos de piel y la escabiosis.

Algunos de los presos presentan problemas renales, deterioro muscular y óseo, dolores de espalda, lumbares y de los huesos.

“Esto da miedo (…). estoy muy arrepentido de que me haya tocado ese lugar. Y no solo yo, hay varios que dicen lo mismo. Hay gente muy mala, si usted viera cómo tratan a esos presos, sobre todo a los que también son militares y los enviaron al complejo de celdas nuevas. Los pobres familiares pasan horas solicitando información y hay que negárselas porque esas son las órdenes”, denunció uno de los custodios, un joven que apenas ha superado los 20 años de edad.

El mismo muchacho se alarmó cuando Barráez le consultó sobre la posibilidad de que denuncien estos abusos. Aseguró que tienen miedo de que les apliquen los mismos castigos.

Redacción Maduradas con información de Infobae

De interés:

¡AH, CARAMBA! Pareja canceló su boda porque el padre del novio se fugó con la madre de la novia

Fuente de TenemosNoticias.com: maduradas.com / Redacción Maduradas

Publicado el: 2020-01-26 13:00:18
En la sección: Noticias – Maduradas.com

Noticias relacionadas

Los beneficios de Rusia y China por apoyar a Maduro

Los beneficios de Rusia y China por apoyar a Maduro

Rusia y China se la jugaron por el presidente en disputa, Nicolás Maduro y ya comienzan a ver algunos beneficios ... Leer más
¡QUÉ LOCURA! Mujer da a luz en aeropuerto Maiquetía mientras esperaba ser deportada

¡QUÉ LOCURA! Mujer da a luz en aeropuerto Maiquetía mientras esperaba ser deportada

Una mujer de nacionalidad palestina dio a luz en el aeropuerto internacional de Maiquetía Simón Bolívar, mientras esperaba a ser ... Leer más
El miserable monto que "regalará" el carnet de la patria en su aniversario

El miserable monto que «regalará» el carnet de la patria en su aniversario

El régimen continúa intentando sobornar y manipular a la población a través del mecanismo de control social del Carnet de ... Leer más
250 venezolanos provenientes de Chile retornaron al país con el Plan Vuelta a la Patria – Vargas es Noticia

250 venezolanos provenientes de Chile retornaron al país con el Plan Vuelta a la Patria – Vargas es Noticia

Foto cortesíaLa aerolínea nacional Conviasa trajo a 250 venezolanos procedentes de Chile, este sábado, 25 de enero del presente año, ... Leer más
Cargando...
Publicado en Nacionales

Otras noticias de interés

Deja un comentario

Volver al inicio