Menú Cerrar

las reacciones tras la acusación de EEUU contra el exsuperintendente

las reacciones tras la acusación de EEUU contra el exsuperintendente

Después de casi una semana de que el empresario colombiano Alex Saab fuera extraditado a Estados Unidos, la justicia de ese país acusó formalmente a otras cinco personas por su presunta vinculación al entramado de lavado de dinero obtenido a través del programa de alimentación del régimen de Nicolás Maduro denominado los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP). Entre ellas, se encuentra el exgobernador chavista José Gregorio Vielma Mora.

mazo4f.com – AP

El Departamento de Justicia anunció en un comunicado que el gran jurado federal del Distrito Sur de Florida presentó cargos contra tres ciudadanos colombianos y a dos venezolanos por su presunta participación en el blanqueo de los ingresos procedentes de contratos de suministro de alimentos y medicinas a Venezuela, obtenidos mediante sobornos.

Además de Vielma Mora, en los documentos se señala a Álvaro Pulido Vargas, Enrique Rubio Salas, Emmanuel Enrique Rubio González, Carlos Rolando Lizcano Manrique y Ana Guillermo Luis.

El texto precisa que “cada uno de los acusados está imputado en una acusación de cinco cargos de conspiración para cometer blanqueo de dinero y cuatro cargos de blanqueo de dinero. Si son declarados culpables, cada uno de ellos se enfrenta a una pena máxima total de 100 años de prisión. Un juez del tribunal federal de distrito determinará la sentencia después de considerar las Directrices de Sentencia de los Estados Unidos y otros factores estatutarios”.

En ese sentido, usuarios en la red social Twitter reaccionaron ante la acusación presentada contra el exminsitro de Comercio Exterior e Inversión Internacional y actual diputado de la ilegítima Asamblea Nacional electa en 2020:

@OrlvndoA: “Primera acusación a partir de la extradición de Alex Saab. Vielma Mora en la mira de Estados Unidos”.

@WalterVMG: “Alex Saab llegó a los EEUU hace menos de una semana y ya el Departamento de Justicia emitió una acusación contra otro funcionario de la tiranía de Maduro: José Gregorio Vielma Mora, por su rol en el esquema de corrupción con los CLAP. Que pronto caiga su testaferro también”.

@extasismental88: “Alex Saab no se ha acomodado en su celda y ya entregó a Vielma Mora y 4 más. La mujer decía que no se iba a doblegar”.

@AlexaGomezDos: “Vielma Mora AKA ‘El gerente’ por muchos ‘opositores’. Por el que muchos metían la mano diciendo ‘que así era que se gobernaba, que Venezuela necesitaba un presidente como él, un gerente’. Un militar más, una bota más, un corrupto más. Ahí está el gerente”.

@MundarayZair: “Siguen cayendo! Vielma Mora creó una corporación para la importación de los alimentos que vendía Alex Saab con sobreprecio, los cuales pasaba a través de la frontera de Táchira mientras fue gobernador. Un negocio redondo pagado con dineros públicos”.

@elcitizen: “Comenzó el deslave del lavado de dinero y pare usted de contar… apellidos como Vielma Mora. Esto pica y se extiende. La traída de el Pollo Carvajal promete. A la revolución la traicionó el vil metal”.

@je62zambrano: “Ya Alex Saab nombró al 1ro, Vielma Mora y ya el Departamento de Justicia estadounidense formuló la respectiva acusación, comenzó la fiesta sres”.

@EmmaRincon: “Bueno, quizás Vielma Mora no termine en la cárcel por haber mandado a reprimir y torturar a los manifestantes en San Cristóbal hace algunos años. Pero sus negocios sucios pueden hacer que termine en una prisión americana. Ojalá así sea”.

@JuniorParra19: “Primera acusación después de la extradición de Alex Saab. El Departamento de Justicia de EE.UU. emitió acusación contra José Vielma Mora por su rol en el lavado de dinero con el esquema de Álex Saab en los CLAP”.

Redacción Maduradas

También puede leer: 

¡LO ÚLTIMO! EEUU acusó a Vielma Mora de presunto lavado de dinero en la trama de Alex Saab con los CLAP: “Inflaron los costos de los contratos”

Fuente de TenemosNoticias.com: maduradas.com

Publicado el: 2021-10-21 21:53:27
En la sección: Noticias – Maduradas.com

Publicado en Nacionales
Volver al inicio