Menú Cerrar

Las redes de duelo por la muerte del cardenal Urosa

Las redes de duelo por la muerte del cardenal Urosa

Luego de conocerse el fallecimiento del Cardenal Jorge Urosa Savino, usuarios en la redes se manifestaron.

Twitter

Savino falleció este jueves 23 de septiembre en la ciudad de Caracas, luego de estar varios días en delicado estado de salud por haber sido diagnosticado con covid-19.

Políticos, medios de comunicación, ONG, periodistas, exmonaguillos y usuarios; manifestaron en las redes su dolor ante la pérdida del Cardenal quien estuvo por 54 años al servicio de la iglesia católica en Venezuela.

«Fue el quinto obispo venezolano en haber sido proclamado cardenal. Además fue elegible para participar en cualquier futuro cónclave papal hasta su cumpleaños número ochenta, el 28 de agosto de 2022. Paz y gloria a uno de los sacerdotes más influyentes en Venezuela«, publicó Rafel Henríquez.

«Médicos Unidos Venezuela se suma al duelo que embarga a Venezuela y a la familia católica por la sensible partida del Cardenal Jorge Urosa Sabino. Que suenen las campanas anunciando la llegada de un discípulo de Dios al cielo. Descanso eterno a su alma y que brille su luz perpetua», escribió Médicos Unidos Venezuela.

«Descansa en paz mi apreciado Cardenal Jorge Urosa Savino, fue un placer prestar servicio como monaguillo, en diferentes oportunidades. Descansa en paz, gracias por tanto», expuso Miguel Fahham.

«Radio Caracas Radio se une al duelo que embarga a la Iglesia venezolana y a sus creyentes por el sensible fallecimiento del Cardenal Jorge Urosa Savino. Nuestras más sinceras condolencias. Paz a su alma», expuso Radio Caracas Radio

«Toda mi solidaridad a familiares, amigos y a toda la iglesia católica venezolana por tan sentido fallecimiento de nuestro amigo el Excelentísimo Cardenal Jorge Urosa Savino y quien fuera Arzobispo Emérito de Caracas. Que Dios lo tenga en su Santa Gloria. QEPD.», sentenció Andres Velasquez.

Otras reacciones de usuarios en las redes:

 

Redacción Maduradas

Lea también: ¡SEPA! “Deja un extenso legado como hombre de Dios”: Los momentos más destacados de la vida de Jorge Urosa Savino, el quinto cardenal venezolano (+Video)

Fuente de TenemosNoticias.com: maduradas.com

Publicado el: 2021-09-23 20:38:05
En la sección: Noticias – Maduradas.com

Volver al inicio