Menú Cerrar

¡LE CONTAMOS! Pdvsa demandó a EEUU y exigió un reembolso de $ 640 millones de dólares en impuestos, según Bloomberg

¡LE CONTAMOS! Pdvsa demandó a EEUU y exigió un reembolso de $ 640 millones de dólares en impuestos, según Bloomberg

Un componente de Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa) demandó a Estados Unidos y exigió un reembolso de $ 640 millones de dólares en impuestos tras presuntamente haberlos cancelados “en exceso” por combustibles ecológicos. 

Reuters/Carlos Garcia Rawlins

La información fue publicada en un reportaje de la agencia Bloomberg, escrito por Laurel Brubaker Calkins con la asistencia de Lucia Kassai y Laura Davison.

PDV Holding Inc., la subsidiaria de la estatal petrolera de Venezuela, asegura que calculó de forma incorrecta los créditos fiscales y pagó en exceso desde 2005 hasta 2011.

La compañía presentó la solicitud en un tribunal federal en Houston la noche de este jueves 22 de octubre tras recalcular su factura de impuestos, por consecuente, pidió un reembolso.

PDV Holding Inc. afirma que el Servicio de Impuestos Internos de Estados Unidos (IRS por sus siglas en inglés) rechazó el reclamo.

En ese sentido, señaló que otras empresas de energía han presentado solicitudes de devolución de impuestos parecidos en diferentes jurisdicciones, con resultados mixtos. Colocó como ejemplos los casos de Exxon Mobil Corp., ETC Sunoco Holdings y Delek US Holdings.

Bloomberg resaltó que el IRS no respondió de inmediato a un correo electrónico en el que se solicitaban comentarios sobre la demanda introducida por la subsidiaria de Pdvsa.

Redacción Maduradas con información de Bloomberg.

También puede leer: 

¡GRAVE! Arbitrariedad, corrupción y riesgo de blanqueo: Analistas advierten que ley antibloqueo de Maduro puede terminar «hundiendo» la economía

Fuente de TenemosNoticias.com: maduradas.com / Redacción

Publicado el: 2020-10-23 22:36:11
En la sección: Noticias – Maduradas.com

Volver al inicio