Menú Cerrar

¡LE CONTAMOS! Separaron a dos miembros de la Guardia Nacional de la investidura de Biden por sus presuntos lazos con milicias ultraderechistas

¡LE CONTAMOS! Separaron a dos miembros de la Guardia Nacional de la investidura de Biden por sus presuntos lazos con milicias ultraderechistas


Dos miembros de la Guardia Nacional del Ejército de Estados Unidos fueron separados del contingente que será responsable de la seguridad durante la ceremonia de investidura del demócrata Joe Biden como presidente de ese país.

Joe Raedle/AFP

Fuentes oficiales informaron que la decisión se adoptó por los presuntos lazos de los efectivos con milicias ultraderechistas.

La información fue proporcionada por una fuente del Ejército y un funcionario de inteligencia, que solicitaron no ser identificados debido a las normas del Departamento de Defensa sobre declaraciones a los medios de comunicación. No obstante, hasta este momento las autoridades no han descubierto ningún complot concreto contra el nuevo inquilino de la Casa Blanca.

Asimismo, los informantes no precisaron en qué unidad se encuentra sirviendo ambos militares o a que supuesta milicia ultraderechista pertenecían.

Por razones de seguridad operacional, no hablamos sobre el contenido o el resultado del proceso de investigación a miembros de las fuerzas armadas que participan en la seguridad de la toma de posesión”, aclaró la Guardia Nacional al ser consultado por la agencia AP.

El medio Washington Post reveló este martes 19 de enero que el Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) advirtió a las fuerzas de seguridad que los extremistas de ultraderecha presuntamente planearon hacerse pasar como miembros de la Guardia Nacional para infiltrarse en áreas sensibles, mientras que otros han examinado los mapas de los puntos vulnerables de la ciudad, señales de posibles esfuerzos para obstaculizar la toma de posesión de este miércoles 20 de enero.

Redacción Maduradas con información de AP/Infobae.

También puede leer: 

¡SEPA! Pompeo sostuvo una llamada telefónica con Guaidó y le reafirmó el compromiso inquebrantable de EEUU con la democracia en Venezuela

Fuente de TenemosNoticias.com: maduradas.com / Redacción

Publicado el: 2021-01-19 16:40:00
En la sección: Noticias – Maduradas.com

Volver al inicio