Menú Cerrar

¡LE CONTAMOS! Venezuela prepara cuarentena selectiva tras pasar de 2 a 10 casos de coronavirus en 24 horas

¡LE CONTAMOS! Venezuela prepara cuarentena selectiva tras pasar de 2 a 10 casos de coronavirus en 24 horas

Venezuela adoptará medidas para una “cuarentena colectiva selectiva” que permita frenar la expansión del coronavirus COVID-19, tras pasar de dos a diez casos confirmados en 24 horas, entre ellos el de un español, informó este sábado Jorge Rodríguez.

AFP/Cristian Hernández

“Mañana Nicolás Maduro va a anunciar al país una serie de medidas de cuarentena colectiva selectiva. Vamos a profundizar en que las personas estén en su casa a no ser que sea estrictamente necesario estar en otro lugar). Se hará (la cuarentena) por regiones de manera que podamos proteger al pueblo de Venezuela”, dijo Rodríguez en una alocución.

Explicó que, tras haber realizado este sábado 30 nuevas pruebas con personas “que presentaban algún tipo de síntoma”, ocho de esos casos dieron positivo para infección por coronavirus.

Suspenden vuelos de Panamá Y R.Dominicana

Rodríguez también anunció que para frenar la expansión del COVID-19 en Venezuela, el régimen suspendió los vuelos desde Panamá y República Dominicana, una medida que se suma a la prohibición de los provenientes de Europa y Colombia, cancelados también por un mes desde el pasado jueves.

La nueva restricción, explicó, entrará en vigor desde la noche de este sábado y se toma después de haber notado que, tras la primera suspensión de vuelos, “algunos viajeros que vienen de estos países que tienen un pico de infección están haciendo escalas, triangulando”, para llegar a Venezuela.

De los ocho nuevos casos positivos, seis personas vinieron del exterior: Tres de España, dos de Estados Unidos y una de Colombia.

Los otros dos contagios se produjeron en los estados de Apure y Cojedes, en el centro del país. Según Rodríguez, fueron infectados por el contacto con alguno de los viajeros.

Al menos un español contagiado

Entre los nuevos infectados hay al menos un ciudadano español tripulante de cabina de una línea aérea proveniente de España.

Precisamente los dos primeros casos detectados en Venezuela son de personas que llegaron en sendos vuelos de Iberia el 5 y el 8 de marzo procedentes de Madrid, aunque el ministro de Comunicación no facilitó más detalles acerca del tripulante que tiene coronavirus.

Ante esta situación, Rodríguez dijo que ya están siendo atendidos después de haberse adoptado medidas de aislamiento y “generales para este tipo de infecciones: medicamentos para la fiebre, líquido y cuarentena”.

Entre las medidas necesarias para contener el virus, afirmó que se ha sometido a “cuarentena absoluta” a todas las personas que hayan viajado desde España, Italia, Estados Unidos en las fechas establecidas como “ventana de posible contagio”, de la que no precisó fechas.

También insistió en la necesidad de que haya “disciplina en el acatamiento de todas las normas” anunciadas por el Gobierno de Venezuela.

“El único o principal arma que tenemos para combatir (el coronavirus): quédese en su casa, cuarentena social, colectiva. Ayúdenos a protegerlos”, afirmó el ministro y vicepresidente venezolano.

Asimismo, dijo que habilitaron 4.800 camas en 572 Centros de Diagnóstico Integral (CDI, atención primaria en zonas populares) en todo el territorio nacional, que se suman a las de los 46 hospitales dispuestos para atender esta contingencia.

Redacción Maduradas con información de EFE

Lea también:

¡ATENTOS! Dos médicos aseguran que una droga experimental ayudó a salvar pacientes en estado crítico por coronavirus

Fuente de TenemosNoticias.com: maduradas.com / Redacción Maduradas

Publicado el: 2020-03-15 16:06:25
En la sección: Noticias – Maduradas.com

Noticias relacionadas

Detuvieron a dos directivos de DirecTV Venezuela

Detuvieron a dos directivos de DirecTV Venezuela

Los ejecutivos de Directv Venezuela, Héctor Rivero y Rodolfo Carrano, fueron detenidos este viernes luego de que el Tribunal Supremo ... Leer más
¡DEBE SABERLO! Elvis Amoroso anuncia inhabilitación política a exalcaldes Jonathan Marín y Ramón Muchacho (+Video)

¡DEBE SABERLO! Elvis Amoroso anuncia inhabilitación política a exalcaldes Jonathan Marín y Ramón Muchacho (+Video)

El contralor de Nicolás Maduro, Elvis Amoroso, anunció que los ex alcaldes Jonathan Marín y Ramón Muchacho fueron inhabilitados para ... Leer más
Dos ejecutivos de Directv en Venezuela habrían sido detenidos este viernes

Dos ejecutivos de Directv en Venezuela habrían sido detenidos este viernes

Directv (Foto Cortesía= Dos ejecutivos de la empresa Directv en Venezuela habrían sido detenidos en Caracas este viernes, según aseguró ... Leer más
Se registró enorme incendio en el almacén de Amazon en Estados Unidos - AlbertoNews

Se registró enorme incendio en el almacén de Amazon en Estados Unidos – AlbertoNews

Un gran incendio se declaró la mañana del viernes en el almacén que utiliza la compañía Amazon en Redlands, California, ... Leer más
Cargando...
Publicado en Nacionales

Otras noticias de interés

Deja un comentario

Volver al inicio