Menú Cerrar

¡LE DECIMOS! Procuraduría designada por Guaidó desmintió acusaciones sobre abandono de juicios en defensa de activos del Estado venezolano

¡LE DECIMOS! Procuraduría designada por Guaidó desmintió acusaciones sobre abandono de juicios en defensa de activos del Estado venezolano

La Procuraduría Especial de la República designada por el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, desmintió las acusaciones sobre abandono de juicios en defensa de activos del Estado venezolano.

Composición Maduradas. Fotos: La Voce d’Italia / Panorama

A  través de un comunicado la procuraduría manifestó la defensa de la empresa Citgo, la cual constituye el principal activo de la industria petrolera venezolana en el extranjero, que ha sido atacada por acreedores como Crystallex, Conoco Phillips y OIEG, empresas que cuentan con laudos arbitrales a su favor, dictados antes de la instauración del Gobierno interino.

La procuraduría negó el supuesto acuerdo con la empresa Conoco Phillips, el cual circuló a través de las redes sociales hace unos días.

Las acusaciones de que Guaidó celebró un supuesto acuerdo con Conoco, y que ha sido negligente en el seguimiento de los procesos judiciales son falsas y demuestran absoluto desconocimiento de la complejidad de los procesos seguidos en el extranjero, indicó la procuraduría en su comunicado.

«Aunque se ha decretado el embargo de las acciones de la empresa PDVHolding (accionista de CITGO), aun no se ha ordenado definitivamente la venta de dichas acciones, está pendiente una apelación que podría dar lugar al levantamiento de dicho embargo y no se ha celebrado ese supuesto acuerdo de pago con ninguna de las demandantes», reza el comunicado.

Con relación a la eventual ejecución de un Laudo por 8.5 Mil Millones de dólares, obtenido por la misma empresa Conoco, el cual fue dictado antes de que Guaidó fuera presidente encargado, la procuraduria indico que en el mes de agosto de 2019 se obtuvo una disminución de más de 200 Millones de dólares y posteriormente se obtuvo la suspensión de la ejecución del referido Laudo.

«Recientemente, lo que ha ocurrido y ha sido mal entendido es que la empresa Conoco cumplió con las garantías y requisitos impuestos por el Comité de Apelaciones para levantar la suspensión de ejecución acordada desde finales de 2019; y por ello, dicho Comité, en fecha 29 de septiembre de 2021, procedió a levantarla, por lo que, la demandante intentará ejecutar el Laudo (aunque este puede ser anulado) en los Estados Unidos u otros países», indica el comunicado.

Redacción Maduradas con información de Presidencia VE

Lea también: ¡AH, OK! “Es un error decir que el problema es Guaidó”: lo que aseguró Leopoldo López sobre la desilusión en Venezuela hacia el gobierno interino

Fuente de TenemosNoticias.com: maduradas.com

Publicado el: 2021-10-04 22:55:39
En la sección: Noticias – Maduradas.com

Publicado en Nacionales
Volver al inicio