Menú Cerrar

¡LE DECIMOS! Senadores de EEUU presentan una resolución bipartidista para rechazar las ilegítimas parlamentarias de Maduro

¡LE DECIMOS! Senadores de EEUU presentan una resolución bipartidista para rechazar las ilegítimas parlamentarias de Maduro

El senador republicano Marco Rubio y el congresista demócrata Bob Menéndez presentaron este martes 20 de octubre una resolución bipartidista rechazando “los esfuerzos en curso por parte del régimen de Nicolás Maduro” para hacer las cuestionadas elecciones parlamentarias del próximo 6 de diciembre.

Archivo

Las próximas elecciones fraudulentas no cumplirán con los mínimos estándares democráticos y son un ataque directo contra la Asamblea Nacional, la única institución democráticamente electa que queda en Venezuela”, cita el documento.

La resolución también fue respalda por los senadores republicanos Ted Cruz y Rick Scott, así como los demócratas Dick Durbin, Ben Cardin y Tim Kaine.

“De acuerdo con la Constitución venezolana, y como presidente actual de la Asamblea Nacional, el presidente interino Juan Guaidó, es el líder legítimo del país en ausencia de un presidente electo democráticamente en Venezuela”, agrega el texto.

El documento también recalca la carencia de condiciones electorales para asegurar eventos comiciales libres, justos y transparentes en el país. Además, señala la erosión de la democracia en la nación y reitera que “la política de Estados Unidos hacia Venezuela se basa en promover un proceso electoral democrático donde el pueblo venezolano pueda elegir libremente a sus líderes”.

Nadie debe ser engañado: el objetivo de Maduro, a través de estas llamadas elecciones legislativas, es silenciar las voces de los integrantes de la Asamblea Nacional electa democráticamente”, dijo Rubio.

Redacción Maduradas

También puede leer: 

¡AY, PAPÁ! El mensaje de Marco Rubio sobre El Aissami: Se está convirtiendo rápidamente en el más poderoso del régimen y va a eliminar a Maduro

Fuente de TenemosNoticias.com: maduradas.com / Redacción

Publicado el: 2020-10-20 21:39:39
En la sección: Noticias – Maduradas.com

Volver al inicio