Menú Cerrar

Ledezma recuerda el paso crucial que debe cumplirse antes de unas elecciones en Venezuela

Ledezma recuerda el paso crucial que debe cumplirse antes de unas elecciones en Venezuela

El exalcalde de Caracas en el exilio Antonio Ledezma puntualizó este sábado 6 de junio lo que considera es el paso fundamental para lograr el cambio en Venezuela, antes de que puedan celebrarse elecciones verdaderamente libres y transparentes en el país.

ABC

A través de su cuenta en Twitter, recalcó que la conformación de un “nuevo” Consejo Nacional Electoral (CNE) pasa por la salida primero de Nicolás Maduro del poder.

“Para que lo entiendan de una vez: No se trata de que designen un CNE ‘nuevo’, lo esencial e indispensable para poder hablar de elecciones, es que se produzca definitivamente el cese de la usurpación de Maduro. ¿Estamos claros?”, escribió el dirigente opositor.

De esta manera, Ledezma le sale al paso al remolino creado en la oposición luego de conocerse la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) controlado por Maduro, que declara la “omisión constitucional” de la Asamblea Nacional (AN) en el proceso de renovación del CNE, en medio de las exigencias de unas elecciones libres y transparentes.

La sentencia N° 0068-2020 además “desaplicó artículos de la Ley Orgánica de Procesos Electorales y ordenó asumir el desarrollo normativo al Consejo Nacional Electoral”, dice una nota de prensa del TSJ emitida la tarde de este viernes, 5 de junio. 

De esta manera, los magistrados y magistradas se declararon “competentes” para asumir la designación de los nuevos rectores del Poder Electoral, tras la solicitud que introdujeron Claudio Fermín (Soluciones), Javier Bertucci (Esperanza para el Cambio), Timoteo Zambrano (Cambiemos), Felipe Mujica y Segundo Meléndez (MAS) y Luis Romero (Avanzada Progresista). 

Redacción Maduradas

Lea también: 

¡SEPA! Ledezma recomienda a Guaidó no avalar elecciones con Maduro y romper el sectarismo político “que hace tanto daño” (+Otras recomendaciones)

Fuente de TenemosNoticias.com: maduradas.com / Redacción Maduradas

Publicado el: 2020-06-06 14:20:00
En la sección: Noticias – Maduradas.com

Volver al inicio