Menú Cerrar

¡LO MÁS RECIENTE! Legítima Asamblea Nacional exige que los migrantes puedan votar en comicios de noviembre

Guaidó reitera que no se puede relajar las presiones a Maduro

La legítima Asamblea Nacional que lidera Juan Guaidó exigió este martes 22 de junio a las naciones en los que residen los más de 5 millones de migrantes, que según la ONU han abandonado su hogar en los últimos años, que se les permita participar en los procesos de sufragio de su país natal solo con la cédula.

Centro de Comunicación Nacional

En un documento, acuerdan «exigir a los países de acogida que permitan a los venezolanos participar en los procesos de sufragio en elecciones venezolanas sin que se les exija otro requisito que no sea la cédula de identidad«.

El acuerdo fue aprobado por una comisión en la que solo hay representantes del sector que lidera Guaidó.

El acuerdo fue suscrito «en conmemoración al día mundial de los refugiados y al apoyo internacional recibido por los venezolanos que han salido» del país.

En el mismo, también reclaman que se sumen «esfuerzos conjuntos que permitan a los venezolanos vacunarse en los países en los que tienen acogida«.

También reconocen «la solidaridad y la regularización de los venezolanos en los países de acogida» en países como Colombia o Estados Unidos, y exhortan «al resto de los países a emitir medidas en favor» de los migrantes.

Además, reiteraron su agradecimiento con «la colaboración de la comunidad internacional, y del Gobierno de Canadá por el esfuerzo conjunto y la solidaridad de todos los países que colaboran en pro de los venezolanos«.

El pasado 17 de junio, la Conferencia Internacional de Donantes en Solidaridad con los Refugiados y Migrantes Venezolanos, celebrada en Canadá, logró el compromiso de países e instituciones de aportar 1.554 millones de dólares para esta crisis, de los que 954 millones serán donaciones y 600 millones créditos.

La cifra de donaciones fue superior a la cifra alcanzada durante la anterior conferencia, celebrada el año pasado, cuando los compromisos se establecieron en 653 millones de dólares

EFE

Lea también:

¡ATENCIÓN! Alertan que nuevas olas de covid-19 en el país dependerán de los planes de vacunación

Fuente de TenemosNoticias.com: maduradas.com

Publicado el: 2021-06-22 14:25:29
En la sección: Noticias – Maduradas.com

Volver al inicio