Menú Cerrar

“Lo secuestró, lo torturó y le negó atención médica”

“Lo secuestró, lo torturó y le negó atención médica”

Juan Guaidó, presidente interino de la República, se refirió la noche de este martes 12 de octubre sobre la muerte del preso político Raúl Isaías Baduel por complicaciones asociadas al coronavirus.

Rayner Peña / EFE – Archivo – Miguel Gutiérrez / EFE

Al general Raúl Baduel lo asesinó la dictadura. Lo secuestró, lo torturó y le negó atención médica”, afirmó en su cuenta en la red social Twitter.

Alfredo Romero, director presidente de la ONG Foro Penal, alertó que Baduel es el décimo preso político que muere bajo custodia del Estado desde el 2014 y el tercero durante este año 2021.

Tras 12 años de brutal sufrimiento, Baduel es el décimo preso político que muere en manos del régimen. Hoy más de 250 venezolanos continúan en riesgo como rehenes de la dictadura”, señaló Guaidó.

Este martes 12 de octubre, Tarek William Saab, informaba a través de su cuenta en la red social Twitter sobre la muerte de Baduel debido a un paro cardiorespiratorio producto del contagio del coronavirus.

Saab explicó que la muerte se originó cuando se le “aplicaban los cuidados médicos correspondientes” y recibía la primera dosis de la vacuna.

Atrocidades como esta reiteran que en Venezuela se violan sistemáticamente los DDHH. Estos crímenes no pueden quedar impunes y el silencio de nuestra Fuerza Armada los hace cómplices. Nuestras condolencias a la familia del General y toda la familia militar en este duro momento”, añadió el presidente encargado.

El pasado 29 de septiembre, Andreína Baduel, hija del general, denunciaba que su padre había sido trasladado desde las instalaciones de la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), ubicadas en Plaza Venezuela, hacia la cárcel de El Helicoide, en Caracas. En ese momento, exigía fe de vida del militar.

La lucha es para que haya justicia, para que no se repitan estas atrocidades, para resarcir a las víctimas, para recuperar nuestra dignidad y en definitiva la democracia y nuestro país. No será en vano todo el sacrificio y esfuerzo de todo un país”, concluyó Guaidó.

El exministro de Defensa fue encarcelado el 12 de enero de 2017 después de que, supuestamente, violó su libertad incondicional. Aunque su sentencia concluía en marco de ese año, posteriormente se le imputaron nuevos delitos en contra de la independencia e integridad de la nación.

Redacción Maduradas

También puede leer: 

¡ÚLTIMO MINUTO! Régimen anunció la muerte de Raúl Isaías Baduel de un paro cardiorrespiratorio cuando se le “aplicaban tratamientos” contra el covid19

Fuente de TenemosNoticias.com: maduradas.com

Publicado el: 2021-10-12 21:08:56
En la sección: Noticias – Maduradas.com

Publicado en Nacionales
Volver al inicio