Menú Cerrar

¡LO ÚLTIMO! Departamento de Tesoro de EEUU sanciona a Havana International Bank por estar vinculado al régimen de Cuba

¡LO ÚLTIMO! Departamento de Tesoro de EEUU sanciona a Havana International Bank por estar vinculado al régimen de Cuba

El Departamento del Tesoro de los Estados Unidos emitió este jueves 30 de julio sanciones contra el Havana International Bank, ubicado en la ciudad de Londres (Inglaterra) por estar vinculado al régimen de Cuba.  

Reuters

Por medio de un comunicado publicado en el portal web de la mencionada institución estadounidense, Havin Bank es el único banco establecido exclusivamente con capital cubano, donde además es accionista el Banco Central de Cuba.  

De acuerdo a lo reseñado por Diario Las AméricasHavin Bank, nombre actual de aquel Havana International London Bank — posteriormente Habana International Bank Ltd —, fue fundado en Reino Unido el 3 de octubre de 1972 por un grupo de funcionarios cubanos vinculados al Ministerio del Interior, al Banco Central de Cuba y en especial a las operaciones de flete de embarcaciones. 

Señala, dicho medio de comunicación, que se trata de una entidad financiera que a partir de la cual se generó la más grande operación de creación de empresas offshore por parte del régimen cubano, orquestada por Fidel Castro.  

A pesar de la bonanza económica propiciada por los soviéticos, y en medio de los momentos más intensos de la cruzada del Partido Comunista de Cuba contra cualquier vestigio de capitalismo en la sociedad cubana, Castro instruyó en estricto secreto a un grupo de economistas y oficiales de la Seguridad del Estado para que viajaran a Reino Unido, como diplomáticos o de manera individual, e iniciaran el proceso de crear el Havana Internacional Bank. 

Redacción Maduradas con información de Diario Las Américas y Departamento del Tesoro de EEUU 

Lea también: 

¡PENDIENTES! Autoridades de Vargas localizaron un foco de COVID-19 en empaquetadora de cajas CLAP (trasladaron a 55 trabajadores de Salva Foods)

Fuente de TenemosNoticias.com: maduradas.com / Redacción Maduradas

Publicado el: 2020-07-30 13:11:35
En la sección: Noticias – Maduradas.com

Volver al inicio