Menú Cerrar

¡LO ÚLTIMO! EEUU alerta ante el Consejo de DDHH de la ONU que la situación en Venezuela sigue deteriorándose (+Video)

¡LO ÚLTIMO! EEUU alerta ante el Consejo de DDHH de la ONU que la situación en Venezuela sigue deteriorándose (+Video)

El representante de los Estados Unidos, en el Consejo de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU), afirmó este viernes 24 de septiembre que la situación de los derechos humanos en Venezuela sigue deteriorándose.  

Captura de video

En este sentido, agradeció el trabajo de la Misión Internacional Independiente de determinación de los Hechos sobre Venezuela. 

«Estados Unidos reitera el llamado para que se liberen a todos los que se hayan detenido arbitrariamente, y para que se ponga costo a la intimidación de los defensores de derechos humanos. Pensamos que la solución a esta crisis es un proceso pacífico dirigido por los venezolanos», dijo. 

Vale recordar, que el informe de la Misión de la ONU concluyó que los jueces y fiscales de Venezuela han desempeñado un rol importante en la persecución y tortura de los opositores al régimen de Nicolás Maduro. 

En este sentido, Lotte Knudsen, jefa de la delegación de la Unión Europea (UE) ante Naciones Unidas en Ginebra, consideró que el nuevo informe de la Misión de Determinación de Hechos es «muy preocupante».

«Hay motivos para considerar que la mayor parte de los casos no han sido investigados ni enjuiciados conforme con el derecho nacional e internacional. Parece que hay numerosas irregularidades procesales que se han llevado a cabo con la interferencia de autoridades de alto nivel, violando así el principio de independencia del poder judicial. El informe también destaca la impunidad por violaciones de derechos humanos», resaltó. 

«Pedimos a Venezuela que restaure la independencia del sistema judicial y que lleve ante la justicia a los responsables de crímenes y violaciones de derechos humanos», instó Knudsen.

Redacción Maduradas con información de La Patilla

También puede leer: 

¡LE DECIMOS! Parte de La Orchila, Los Roques y costas de Miranda: continúa búsqueda de desaparecidos tras naufragio entre Higuerote y La Tortuga

Fuente de TenemosNoticias.com: maduradas.com

Publicado el: 2021-09-24 11:52:28
En la sección: Noticias – Maduradas.com

Volver al inicio