Menú Cerrar

¡LO ÚLTIMO! Fiscal de la Corte Penal Internacional designó como su asesor especial a abogado que ha investigado al chavismo (+caso Fernando Albán)

¡LO ÚLTIMO! Fiscal de la Corte Penal Internacional designó como su asesor especial a abogado que ha investigado al chavismo (+caso Fernando Albán)

El fiscal de la Corte Penal Internacional designó este viernes 22 de octubre como asesor especial al jurista y académico chileno Claudio Grossman, quien formó parte de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y ha seguido de cerca el caso de las arbitrariedades cometidas por el chavismo en Venezuela.

Claudio Bueno / Aton Chile

El abogado formará parte del grupo de 20 asesores especiales del fiscal de la Corte Penal Internacional que, entre otros casos, tendrá a su cargo la investigación contra el régimen de Nicolás Maduro por los presuntos crímenes de lesa humanidad.

Grossman formó parte de la Comisión de Derecho Internacional de las Naciones Unidas y del Comité de las Naciones Unidas contra la Tortura. También se le vincula con la defensa de víctimas de violaciones a los derechos humanos en Venezuela, reseñó Monitoreamos.

El jurista, según el portal de noticias, estuvo en el equipo de abogados que asesora a la familia del concejal Fernando Albán, quien falleció bajo custodia del Estado el 8 de octubre de 2018 cuando se encontraba preso en una de las sedes del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional en Caracas.

Redacción Maduradas con información de Monitoreamos

Lea también:

¡URGENTE! Condenaron a 23 años de prisión al militar que asesinó a David Vallenilla durante una protesta opositora cerca de La Carlota en 2017

Fuente de TenemosNoticias.com: maduradas.com

Publicado el: 2021-10-22 21:41:05
En la sección: Noticias – Maduradas.com

Publicado en Nacionales
Volver al inicio