Menú Cerrar

¡LO ÚLTIMO! Maduro dice que si la OMS le aprueba su «molécula» contra el COVID-19 hará alianzas con China, Rusia, Cuba e India para producirla

científicos IVIC

Nicolás Maduro aseguró este 28 de octubre que si la molécula aislada por el IVIC y que funcionó in vitro contra el coronavirus recibe el visto de la Organización Mundial de la Salud, establecerá alianzas con varios países para producirla.

@IVIC_oficial

En una rueda de prensa a medios internacionales, Maduro reiteró que la molécula DR10 «pasó la primera fase de experimentos científicos» y que «demostró 100% su efectividad» para anular la replicación del coronavirus.

Aunque los estudios in vitro son una etapa temprana en la investigación de cualquier medicamento, Maduro ya adelantó sus intenciones de producir masivamente un fármaco.

«Cuando pase todas las pruebas y y pase a fase de producción masiva, tendrá su nombre comercial. Ya Venezuela informó a la OPS y OMS de la existencia del medicamento. Ya estamos dando los pasos para informar con toda la rigurosidad científica todo el proceso llevado a cabo por el IVIC. Es un gran hallazgo y noticia de Venezuela para el mundo», comentó. Al mismo tiempo, señalaba: «Pretendemos que la OMS, con sus protocolos científicos, le dé el visto bueno, y una vez luego de eso, hacer alianzas con Rusia, China, Cuba y la India para ofrecerlo a todo el mundo».

Redacción Maduradas

Más noticias:

¡SEPA! Maduro tilda de “prófugo” a Leopoldo López y lo insulta: Es un psicópata, violento, terrorista, lleno de ambiciones de poder personal

Fuente de TenemosNoticias.com: maduradas.com / Redacción

Publicado el: 2020-10-28 15:20:53
En la sección: Noticias – Maduradas.com

Volver al inicio