Menú Cerrar

lo último que reveló Julio Castro sobre la supuesta medicina de Maduro que “aniquila al 100%” el covid-19

lo último que reveló Julio Castro sobre la supuesta medicina de Maduro que “aniquila al 100%” el covid-19

El médico infectólogo Julio Castro manifestó este lunes 26 de octubre dudas acerca del medicamento contra el coronavirus que habría realizado el Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC) y sería capaz de “anular” al 100% la enfermedad, de acuerdo a Nicolás Maduro.

Archivo

“Los científicos venezolanos pueden estar investigando, en particular en el IVIC, que tiene una historia de investigación genética en Hepatitis B y C. Pero esto suena muy raro”, dijo.

En una transmisión de Venezolana de Televisión (VTV), Maduro indicó este domingo 25 de octubre que la molécula DR-10, contenida en una planta medicinal, fue utilizada previamente para atender otras afecciones como hepatitis C y ébola.

El líder socialista añadió que presuntamente lograron aislar la molécula y luego examinaron el virus. El estudio, que duró seis meses, arrojó resultados de aniquilación de 100%.

“Esa clasificación que ellos dijeron, DR-10, no es una clasificación estándar dentro de las moléculas internacionales. Me parece un poco irreal que en seis meses tengamos un medicamento que tenga probada efectividad sobre pacientes. Que nosotros sepamos, no hay estudios en pacientes para probar la efectividad de este medicamento”, indicó Castro durante una entrevista concedida al periodista César Miguel Rondón.

Redacción Maduradas

También puede leer: 

¿QUÉ TAL? Expertos advierten que no hay evidencia científica que avale el tratamiento contra el COVID-19 anunciado por Maduro: “Es muy irresponsable”

Fuente de TenemosNoticias.com: maduradas.com / Redacción

Publicado el: 2020-10-26 21:59:57
En la sección: Noticias – Maduradas.com

Volver al inicio