Menú Cerrar

“Los daños parecen ser tan severos que la unidad podría ser irrecuperable”

“Los daños parecen ser tan severos que la unidad podría ser irrecuperable”

Un dirigente sindical de la refinería Amuay aseguró, a la agencia Argus, que la explosión registrada este martes en una unidad de destilación de crudo causó severos daños.

Elvia Gonzalez (@ElviaGFalcon)

Los daños internos «parecen inicialmente ser tan severos que la unidad podría ser irrecuperable y podría tener que ser reconstruida por completo«, dijo el funcionario sindical.

Sin embargo, señaló que se debe esperar hasta que los investigadores de accidentes completen sus informes técnicos para realmente conocer los daños.

El funcionario sindical dijo que el incidente pudo haber sido causado por una fuga de agua que provocó una explosión de vapor.

Sus declaraciones coincidieron con las ofrecidas por el gerente, quien describió los daños en Amuay como «muy considerables».

El gerente de la refinería Amuay confirmó que las unidades CD-4 y CD-1 habían estado en modo de recirculación desde que fallaron los suministros de agua y electricidad a la refinería a principios de esta semana. El CD-1 todavía está en modo de recirculación.

La explosión en el CD-4 de Amuay es un revés en los esfuerzos entrecortados de Pdvsa para reparar Amuay y la refinería cercana de Cardón de 305.000 barriles diarios para impulsar la producción de gasolina.

Redacción Maduradas con información de Argus

Lea también: 

¡LE CONTAMOS! Lo que se sabe sobre la explosión de una unidad de destilación de crudo en Amuay que generó “daños muy considerables” (Maduro dice que fue un “ataque”)

¡ATENCIÓN! Diputado había advertido que refinería de Amuay estaba en “alerta máxima” por supuesta “fuga” en sus plantas (+Detalles)

¡DIRECTO! Guaidó responde a denuncia de Maduro de supuesto “ataque” a la refinería de Amuay: “Miente, lo que destruyó las refinerías fue la corrupción”

Fuente de TenemosNoticias.com: maduradas.com / Redacción

Publicado el: 2020-10-28 16:16:34
En la sección: Noticias – Maduradas.com

Volver al inicio