Menú Cerrar

los datos que soltó Jordan Goudreau sobre la fallida incursión

los datos que soltó Jordan Goudreau sobre la fallida incursión

Jordan Goudreau, sargento de operaciones especiales, cuya empresa de seguridad participó en la fallida incursión militar el pasado mes de mayo, aseguró que las reuniones para la Operación Gedeón habrían tenido lugar en el hotel Trump.

Archivo

Goudreau reiteró, durante dos entrevistas que sumaron aproximadamente unas siete horas a Antonio María Delgado, Kevin Hall, Shirsho Dasgupta y Ben Wieder para el Nuevo Herald, que dos funcionarios del gobierno de Donald Trump se reunieron en el Hotel Trump en Washington y en el campo de golf Trump Doral en Miami, y ofrecieron respaldo a los organizadores de la operación.

«Es una historia cargada de intrigas, reuniones tras bastidores, y pleitos internos, con reuniones clandestinas sostenidas en limosinas, lujosos apartamentos, restaurantes e incluso en un campo de golf en Miami que lleva el nombre del presidente Trump», dice el medio digital.

Señala que las labores de planificación de la operación se extendieron desde Washington y el sur de Florida hasta Colombia y algunos puntos del Mar Caribe.

El objetivo de la Operación Gedeón era reemplazar a Maduro e instalar en el poder a Guaidó, cuyo nombre aparece en un contrato supuestamente firmado por los organizadores de la operación.

El documento completo, obtenido por reporteros del Miami Herald y su matriz McClatchy, contiene una cláusula que le otorgaba a Guaidó la posibilidad de desvincularse con la insurrección si la misión fallase, tal y como ocurrió.

Demanda por incumplimiento de contrato

El pasado viernes, el abogado de Goudreau, Gustavo J. García-Montes, presentó una demanda en el Tribunal de Circuito de Miami-Dade en contra Juan José Rendón por incumplimiento de contrato que exige el pago de $ 1.4 millones

Los reporteros también obtuvieron una grabación, citada inicialmente por el Washington Post, que reproduce una voz que parece ser la de Guaidó hablando en inglés a los conspiradores, alentándolos a seguir adelante y celebrando el contrato firmado, en el que la empresa registrada en la Florida de Goudreau, Silvercorp USA, se comprometía a brindar servicios de adquisiciones, logísticas y asesoría en la ejecución del proyecto.

Una enmienda posteriormente añadida al contrato expandió el papel de Silvercorp en la operación, requiriendo que “brindara asesoría y asistencia… en la planificación y ejecución de una operación para capturar/detener/remover a Nicolás Maduro (a ser identificado como ‘Objetivo Primario’), remover el actual régimen, e instalar al reconocido presidente de Venezuela, Juan Guaidó”.

Las personas que estuvieron presentes durante el encuentro no han desmentido la firma del documento.

La fracasada operación militar del 3 de mayo resultó en la captura de dos ex soldados estadounidenses y 47 venezolanos, además de la muerte de seis combatientes venezolanos que aparentemente fueron capturados con vida por los militares de Maduro y luego ejecutados a sangre fría, según la oposición.

Redacción Maduradas con información de el Nuevo Herald

Lea también:

¡LO DIJO! Blanca Rosa Mármol: Guaidó debió haberse desprendido de la presidencia de la Asamblea Nacional

Fuente de TenemosNoticias.com: maduradas.com / Redacción

Publicado el: 2020-10-30 23:09:21
En la sección: Noticias – Maduradas.com

Volver al inicio