Menú Cerrar

los detalles que captó este experto de seguridad, en fotos del armamento incautado en la Cota 905 (+Imágenes)

los detalles que captó este experto de seguridad, en fotos del armamento incautado en la Cota 905 (+Imágenes)

Munición de la Compañía Anónima Venezolana de Industrias Militares (Cavim) y lanzadores recientemente comprados por la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), es parte del material incautado este viernes 9 de julio por los diferentes organismos de seguridad del Estado que se desplegaron en la Cota 905, para detener los enfrentamientos protagonizados por los líderes de las bandas armadas que operan en el oeste de Caracas, quienes iniciaron una intensa balacera que se prolongó hasta horas de la noche de este miércoles y se reactivó en la madrugada del jueves 8 de julio. 

Roman Camacho (@RCamachoVzla)

«Lo más interesante es este lanzador RShG-2. Estos los compró la FANB hace muy poco y solo para algunos grupos especiales. Tiendo a pensar que o lo han usado en este operativo, o plantaron el lanzador usado», escribió en Twitter, el director de Cries, Andrei Serbin Pont.  

«No todos los días vemos granadas de 40mm. Por otro lado, munición de Cavim para 7.62×39 de 2009. Debe ser munición rusa reempaquetada», agregó el experto, en alusión a las fotografías difundidas en redes sociales, del material supuestamente decomisado en la Cota 905 y zonas aledañas. 

OPERATIVO EN LA COTA 905

Al menos 800 funcionarios de diferentes organismos de seguridad del Estado fueron desplegados, en varias parroquias caraqueñas del oeste, para dar captura a los delincuentes fuertemente armados. 

«En estos momentos organismos de seguridad con más de 800 funcionarios tomaron la Cota 905 y comenzarán el operativo a revisar casa por casa en búsqueda de los líderes de la banda», reportó a las 7:25 a. m. de este viernes el periodista de la fuente de sucesos Roman Camacho. 

Según fuentes extraoficiales, la situación irregular comenzó debido a que el líder de la banda del «Loco Leo», Leonardo José Polanco Angulo, quien controla El Valle y Coche, fue herido en un enfrentamiento con funcionarios policiales, horas antes del tiroteo, reportado a través de las redes sociales alrededor de las 3:00 de la tarde del miércoles. 

Como consecuencia han fallecido al menos ocho civiles y un presunto antisocial durante el asedio de las bandas de la Cota 905 a varias zonas de Caracas, quienes e incluso dispararon contra los funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) – de la Policía Nacional Bolivariana – que se encontraban en El Helicoide.  

Ingresó al Hospital Pérez Carreño un hombre sin signos vitales. Se trasladaba en un taxi y cuando se desplazaba por los túneles de El Paraíso, los delincuentes le dispararon desde la montaña. «También ingresaron cinco personas heridas por disparos realizados por esta banda de la Cota 905. No transite hacia los túneles de El Paraíso, aún hay personas atrapadas en sus vehículos dentro del túnel», reportó Camacho cuando eran exactamente las 9:52 de la noche del miércoles.  

Al menos 13 personas han resultado heridas de bala, entre ellas dos funcionarios de los organismos de seguridad del Estado, quienes también habrían sido atacados por las bandas lideradas por Carlos Luis Revete, apodado «El Koki o Coqui»; junto con Garbis Ochoa, conocido como «El Garbis», y Carlos Alfredo Calderón Martínez, «El Vampi».

En respuesta, el régimen de Nicolás Maduro ofreció una recompensa de hasta $1.500.000 millones por quien aporte información que lleve a la captura de los mencionados delincuentes. También prometen $50.000 por Romer Ordaz Clemente, alias «El Romer», así como por Gionel Trejo, alias «El Trejo».

Roman Camacho (@RCamachoVzla)

Roman Camacho (@RCamachoVzla)

Roman Camacho (@RCamachoVzla)

Redacción Maduradas

También puede leer: 

¡ÚLTIMA HORA! Régimen ofrece recompensa de 1,5 millones de dólares por los integrantes de la banda de El Koki (+Detalles)

Fuente de TenemosNoticias.com: maduradas.com

Publicado el: 2021-07-10 13:00:05
En la sección: Noticias – Maduradas.com

Volver al inicio