Menú Cerrar

“Los venezolanos salen forzadamente de nuestro país porque la escasez pone en peligro sus vidas”

“Los venezolanos salen forzadamente de nuestro país porque la escasez pone en peligro sus vidas”

El presidente interino Juan Guaidó aseguró este miércoles 21 de octubre que la escasez de alimentos, la falta de medicamentos, la inseguridad y la crisis en los servicios públicos ha provocado una migración forzosa de los venezolanos en los últimos años.

EFE – Archivo

“Los venezolanos salen forzadamente de nuestro país porque ganan 2 dólares al mes, por la escasez de alimentos y por la falta de medicinas, que pone en peligro sus vidas”, expresó durante su intervención en el foro sobre la justicia internacional y la Responsabilidad de Proteger.

Reiteró que en Venezuela se vive una profunda crisis económica no solo a nivel de hiperinflación, sino también de lo que significa el poder adquisitivo de los venezolanos.

Puso como ejemplo la situación de los maestros, quienes protestaron este miércoles en todo el país para exigir mejoras salariales.

“Hoy, estos maestros que están protestando en las calles, ganan tan solo 2 dólares al mes, la hiperinflación en el país ha sido del 20.000% en 2019 y ha aumentado a un 15.000% más este año. Hoy más de 5 millones de venezolanos se encuentran en situación de refugio en las calles del mundo”, dijo.

Y añadió: «Nuestro país se han convertido en uno de los más inseguros de todo el mundo. Lamentablemente, no hay una cifra oficial del desempleo en este momento en Venezuela”.

Pese a la pandemia del covid-19, las personas continúan saliendo de Venezuela para huir de la violencia, la inseguridad y las amenazas, así como la falta de alimentos, medicinas y servicios esenciales.

Según cifras de la Acnur, más de 4,7 millones de venezolanos viven en el exterior, la gran mayoría en países de América del Sur, siendo este el éxodo más grande en la historia reciente de la región.

En la actualidad, hay más de 760.000 solicitantes de asilo de venezolanos en el mundo y más de 2 millones personas viven bajo otras formas legales de estadía en América.

Los acontecimientos políticos, de derechos humanos y socioeconómicos que se desarrollan en Venezuela obligan a un número creciente de niños, mujeres y hombres a irse a los países vecinos y más allá. Muchos llegan asustados, cansados y en extrema necesidad de asistencia.

Redacción Maduradas

Lea también: 

¡AY, POR FAVOR! VTV publicó video de Luis Parra “defendiendo” la ley antibloqueo: “No tenemos ambigüedad, no titubeamos” (+Video)

¡ENTÉRESE! Venezuela registró 391 nuevos casos de covid-19 y 6 fallecidos: supuesta cifra de recuperados se mantiene en 93% (+Gráficos)

Fuente de TenemosNoticias.com: maduradas.com / Redacción

Publicado el: 2020-10-21 22:34:13
En la sección: Noticias – Maduradas.com

Volver al inicio