Menú Cerrar

Maduro asegura que busca las vías para aumentar el salario y las pensiones en Venezuela

Maduro asegura que busca las vías para aumentar el salario y las pensiones en Venezuela


El líder del régimen en Venezuela, Nicolás Maduro, sostuvo que su administración se encuentra en la búsqueda de «fórmulas» para poder anunciar un nuevo aumento del salario mínimo y las pensiones que reciben los adultos mayores.

Prensa presidencial del régimen (@PresidencialVen) – El Confidencial

Durante un encuentro con el Congreso Bicentenario de los Pueblos, la noche del sábado 27 de febrero, Maduro aseguró que están trabajando «sobre los ingresos de los trabajadores».

«Avanzar este año en la recuperación del ingreso, el cobro de los impuestos para tener un impacto verdadero en la recuperación del salario y las pensiones de los trabajadores (…) Todo depende del ingreso nacional. Estamos buscando fórmulas”, expresó.

A pesar de los numerosos aumentos de salarios anunciados por la administración madurista en los últimos años, el ingreso mínimo de los venezolanos se mantiene como uno de los más bajos en todo el mundo, en alrededor de $1.26 dólares estadounidenses, como consecuencia de la acelerada hiperinflación y la devaluación del bolívar.

De acuerdo con lo determinado por varios economistas, los aumentos de salario mínimo decretados por el régimen no representarán una solución a la crítica situación económica de la sociedad, mientras no se establezcan políticas dirigidas a desacelerar la inflación.

Redacción Maduradas con información de La Patilla

Lea también: ¡ENTÉRESE! Maduro pone bajo revisión la relación con España por visita de González Laya a Cúcuta

Fuente de TenemosNoticias.com: maduradas.com / Redacción

Publicado el: 2021-02-28 10:04:40
En la sección: Noticias – Maduradas.com

Volver al inicio