Menú Cerrar

Maduro da la “bienvenida” a Biden ordenando la detención de los diputados de Guaidó

Maduro da la “bienvenida” a Biden ordenando la detención de los diputados de Guaidó


Este miércoles 20 de enero, el régimen de Nicolás Maduro, a través de su ilegítima Asamblea Nacional (AN), instó al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), a la Fiscalía y a los jueves maduristas a detener a los diputados del legítimo Parlamento de Juan Guaidó.

El Político – Kipupress

Al respecto, María Iris Varela, vicepresidenta del organismo madurista aseguró: “Son unos delincuentes”.

Del mismo modo, la exministra del Servicio Penitenciario indicó que en 48 horas deberían emitirse las órdenes de captura por el supuesto delito de “usurpación” y otros que, presuntamente, se irán documentando. Así lo reseñó el portal El Mundo.

Hugbel Roa, vicepresidente de la Comisión Especial de Acciones Perpetradas contra la República, las órdenes de captura serían, específicamente, para los ciudadanos que, pese a la finalización del periodo constitucional de la AN de 2015, siguen haciéndose llamar “diputados”.

La nueva arremetida madurista sucede apenas una horas antes de la toma de posesión del demócrata Joe Biden como presidente de Estados Unidos.

Vale señalar que la medida del chavismo se produjo, igualmente, el mismo día en el que Antony Blinken, futuro secretario de Estado, adelantó que la nueva administración no tiene intención de desconocer a Juan Guaidó como presidente interino del país latinoamericano.

Blinken también habría expresado el “apoyo” de la gestión de Biden al Parlamento opositor.

Redacción Maduradas con información de El Mundo

Lea también:

¡AH, CARAMBA! “Estaba pendiente de otras mujeres”: El supuesto comentario de Camilo sobre Evaluna que enfureció a Ricardo Montaner

Fuente de TenemosNoticias.com: maduradas.com / Redacción

Publicado el: 2021-01-20 14:11:52
En la sección: Noticias – Maduradas.com

Volver al inicio