Menú Cerrar

“Maduro teme someterse a la voluntad del pueblo”

“Maduro teme someterse a la voluntad del pueblo”

El gobierno de los Estados Unidos se pronunció sobre las trabas que ha podido el régimen de Nicolás Maduro, para entorpecer la activación del referendo revocatorio en Venezuela.

El Político – Kipupress

Las declaraciones fueron realizadas por un portavoz de la Casa Blanca a Monitoreamos, antes de que se llevará a cabo el proceso de recolección de firmas para la activación del revocatorio por parte del CNE en contra del régimen de Nicolás Maduro.

El representante del presidente Joe Biden expresó que Maduro no desea permitir que se realice en Venezuela ningún proceso electoral transparente donde se refleje la verdadera voluntad del pueblo venezolano, porque teme lo que pueda decidir los electores en las urnas electorales.

“Maduro anuló los resultados del referéndum de 2016, una clara señal de que no tiene intención de permitir ninguna medida honesta de la voluntad popular venezolana”, acotó.

“Maduro teme someterse a la voluntad del pueblo venezolano, privando repetidamente a los venezolanos de su derecho a participar en un proceso electoral libre y justo y empleando numerosas tácticas anti democráticas”, sostuvo.

La administración de Joe Biden sostiene que son múltiples los atropellos que realiza el régimen, para impedir celebrar elecciones de manera democrática en el país.

 Arrestos arbitrarios y hostigamiento de actores políticos y de la sociedad civil, criminalización de las actividades de los partidos de oposición, prohibición de candidatos de todo el espectro político, manipulación de las listas de votantes, censura persistente de los medios, anulación de resultados desfavorables para el partido gobernante y otras medidas autoritarias“, denunció.

El portavoz de la Casa Blanca advirtió que continuarán trabajando con los organismos internacionales para lograr que el régimen rinda cuentas ante la justicia internacional, ratificando su apoyo para que Maduro retome el proceso de diálogo con la Alianza Opositora, el cual se estaba desarrollando en México.

Mientras Maduro y sus facilitadores continúen reprimiendo al pueblo venezolano mediante la corrupción, los abusos de los derechos humanos y el desprecio por el estado de derecho, continuaremos trabajando con nuestros socios y aliados internacionales para promover la rendición de cuentas por ellos

“Apoyamos los esfuerzos de la Plataforma Unitaria para volver a la Ciudad de México e instamos a Maduro a volver a la mesa, en beneficio de todos los venezolanos. En declaraciones conjuntas con la Unión Europea y Canadá, hemos dejado en claro que revisaríamos las políticas de sanciones si los partidos venezolanos logran un progreso significativo hacia una solución democrática”, reafirmó.

Redacción Maduradas con información de Bitlymonitor 

Lea también: ¡ATENCIÓN! CNE declaró «improcedente» la solicitud del revocatorio contra Maduro: «Se recolectaron 42.421 firmas»

Fuente de TenemosNoticias.com: maduradas.com

Publicado el: 2022-01-27 15:39:41
En la sección: Noticias – Maduradas.com

Publicado en Nacionales
Volver al inicio