Menú Cerrar

¡MÁS POLÉMICA! Compra de misiles a Irán, ¿el nuevo escándalo en el que podría estar involucrado Alex Saab tras su extradición a EEUU?

¡MÁS POLÉMICA! Compra de misiles a Irán, ¿el nuevo escándalo en el que podría estar involucrado Alex Saab tras su extradición a EEUU?

El empresario colombiano Alex Saab sigue en el centro de la polémica desde que fue detenido en Cabo Verde, hasta que, recientemente, fue extraditado a Estados Unidos.

Calavera (@_calavera_)

Hace poco, El Tiempo informó que fuentes de Washington estarían investigando la implicación de Saab con la recepción de los misiles que Venezuela negoció desde el año pasado con el gobierno de Irán. Es decir, aparentemente, no solo habría colaborado con remesas con comida iraní, sino también con armamento.

Al parecer, agentes de inteligencia manejarían información según la cual Alex Saab fue clave en esas negociaciones.

«Es poco creíble que Saab viajara a Irán a hablar solo de gasolina y alimentos«, le aseguró a El Tiempo una fuente enterada de la investigación.

Añadió que, aunque el tema se ha manejado como una potencial “amenaza” hacia el gobierno colombiano, es posible que la adquisición de este armamento trascienda al ataque de la Casa de Nariño y de los organismos de inteligencia locales.

Se estima que expertos iraníes han viajado a Venezuela a modificar al menos 3.979 misiles Igla para brindarles mayor alcance. Se considera a este hecho una «amenaza» para la seguridad nacional de Estados Unidos.

Redacción Maduradas con información de El Tiempo

De interés:

¡LEA! La confesión de la maestra más famosa de EEUU que abusó sexualmente de su alumno

Fuente de TenemosNoticias.com: maduradas.com

Publicado el: 2021-10-20 10:42:57
En la sección: Noticias – Maduradas.com

Publicado en Nacionales
Volver al inicio