Menú Cerrar

«Me comunicaron que debía separarme del cargo aunque no hay argumentos»

"Me comunicaron que debía separarme del cargo aunque no hay argumentos"

El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) exigió este jueves 29 de julio la renuncia a la alcaldesa chavista de la ciudad de Barcelona (Anzoátegui), Yohana Pérez, quien aseveró que no se le indicó el motivo por parte de las autoridades controladas por el régimen de Nicolás Maduro.  

Archivo

«Informo que debo renunciar. Me comunicaron que debía separarme del cargo, aunque no hay argumentos políticos, administrativos ni financieros para dejarlo», sostuvo, según declaraciones suyas citadas en el portal web del diario El Tiempo.  

«Nosotros formamos parte del partido y nos debemos a su reglamento interno. Yo, en estos momentos, coloco a la orden mi puesto, que quedará en manos del PSUV, y ellos definirán quién asumirá durante los cuatro meses restantes», agregó la funcionaria chavista.  

Por último, indicó que se encuentra buscando orientación para que los integrantes de su gabinete hagan el acta de entrega correspondiente, a fin de separarse, formalmente, todos de sus cargos en la Alcaldía del municipio Simón Bolívar, de la mencionada entidad regional.  

La renuncia de Pérez ocurre cuando faltan pocos menos de cuatro meses para las próximas elecciones regionales, pautadas por el cuestionado Consejo Nacional Electoral (CNE) para el 21 de noviembre.  

Redacción Maduradas con información de El Tiempo

Lea también:

¡MUY GRAVE! Aseguran que crisis política venezolana aumenta el riesgo de lavado de dinero en Aruba y Curazao

Fuente de TenemosNoticias.com: maduradas.com

Publicado el: 2021-07-30 11:20:15
En la sección: Noticias – Maduradas.com

Volver al inicio