Menú Cerrar

¡MUY GRAVE! Abogado dice que el régimen amenazó con torturas al hijo de Baduel para que afirmara en un video que el general murió por COVID-19 (+Video)

¡MUY GRAVE! Abogado dice que el régimen amenazó con torturas al hijo de Baduel para que afirmara en un video que el general murió por COVID-19 (+Video)

El abogado Omar Mora Tosta aseguró este miércoles 13 de octubre que el general retirado Raúl Isaías Baduel, de 66 años de edad, se encontraba en la misma celda que su hijo Josnars Adolfo y el capitán Juan Caguaripano, quienes no presentan síntomas asociados al COVID-19.  

Archivo

Durante una entrevista ofrecida al periodista venezolano César Miguel Rondón, aseveró que Josnar Adolfo, hijo de Baduel, afirmó que las autoridades chavistas le instaron a grabar un video bajo amenazas, para expresar en el mismo que su padre murió como consecuencia del COVID-19.  

«La familia se entera de la muerte del general Baduel a través del tuit que publicó régimen. Las hijas se trasladaron hasta El Helicoide, pero no las dejaron ver el cuerpo; sin embargo, lograron hablar con Josnar Adolfo quien les indicó que, con amenazas de torturarlo, lo obligaron a que grabara un video para que él asumiera y les diera la razón de que su padre estaba enfermo de COVID-19, que lo habían tratado y le habían dado la atención. A lo que Josnas Adolfo les dijo: ‘No señor. Así me torturen de nuevo, no lo voy a decir’», sostuvo el abogado.  

Baduel falleció este martes en una prisión de Caracas. Así lo confirmó en un mensaje en Twitter el fiscal general chavista, Tarek William Saab, quien explicó murió de un paro cardiorrespiratorio a consecuencia del COVID-19. Sin embargo, la esposa del exmilitar también ha negado que estuviera contagiado.   

«No he recibido una llamada de ninguna persona del gobierno», dijo su esposa Cruz Zambrano al canal de televisión por internet EVTV. Ella se mostró escéptica de que su esposo, a quien había visto por última vez hace cuatro semanas, hubiera contraído COVID-19. «No es cierto», dijo, señalando su reciente vacunación. 

Redacción Maduradas

 También puede leer: 

¡ÚLTIMO MINUTO! Régimen anunció la muerte de Raúl Isaías Baduel de un paro cardiorrespiratorio cuando se le “aplicaban tratamientos” contra el covid19

Fuente de TenemosNoticias.com: maduradas.com

Publicado el: 2021-10-13 12:01:32
En la sección: Noticias – Maduradas.com

Publicado en Nacionales
Volver al inicio