Menú Cerrar

“Nadie cree las supuestas pruebas”

“Nadie cree las supuestas pruebas”

El partido político Voluntad Popular (VP) rechazó este viernes 30 de octubre las acusaciones del régimen de Nicolás Maduro contra el periodista Roland Carreño, quien se encuentra detenido desde el pasado martes.

Archivo – VP

“Denunciamos que la dictadura cumple de nuevo el libreto de represión y violación a los DDHH que la ONU comprobó en su informe. Roland Carreño fue secuestrado, incriminado injustamente y obligado a grabar un video bajo coacción que ya su defensa había denunciado temprano”, afirmó VP.

Jorge Rodríguez, el jefe de campaña del Comando Darío Vivas, presentó este viernes unos chats de WhatsApp como “pruebas” de presuntas conversaciones que habría tenido Carreño con una pareja, y en la que supuestamente le prometía comprarle un bien material con dinero proveniente de Citgo.

Además, el exministro de Comunicación e Información aseguró que algunas imágenes habían sido editadas porque contenían información visual “muy subida de tono”.

El oficialista indicó que la supuesta pareja le recriminaba por usar el dinero en cosas innecesarias, como remodelar su apartamento, y no utilizarlo en una “prioridad”, como era la adquisición de un vehículo de 20.000 dólares.

En ese sentido, Rodríguez sugirió a la Fiscalía del régimen que abra una investigación sobre una “red de prostitución masculina” que supuestamente podría estar en lavado de recursos de activos venezolanos en el exterior.

Por otra parte, Joel García, abogado defensor del periodista, denunció este 30 de octubre que el régimen de Maduro trató de grabar testimonios tergiversados de Carreño.

“Roland Carreño expuso anoche que lo pusieron a hacer más de ocho videos y repetía y repetía hasta que él dijera lo que ellos querían escuchar, incluso había una funcionaria que decía que había que escribirle lo que debía decir”, reveló García en entrevista para La Tarde de NTN24.

El jurista calificó de falso las acusaciones del oficialismo contra Carreño. Explicó que al comunicador social le imputaron los delitos de conspiración, tráfico ilícito de armas de guerras y municiones y financiamiento al terrorismo.

Nadie cree las supuestas pruebas en contra del periodista Roland Carreño, es una violación a los DDHH como la que hicieron con el diputado @JuanRequesens y como las que hacen con muchos inocentes. La dictadura más corrupta de nuestra historia solo sabe mentir, reprimir y torturar”, añadió VP.

Redacción Maduradas

También puede leer: 

¡LEA! «Le quería comprar una camioneta a su pareja con la plata de Citgo»: Las acusaciones de Jorge Rodríguez contra Roland Carreño que sustentó con supuestos chats de WhatsApp (+Imágenes)

Fuente de TenemosNoticias.com: maduradas.com / Redacción

Publicado el: 2020-10-30 19:04:21
En la sección: Noticias – Maduradas.com

Volver al inicio