Menú Cerrar

¡NECESARIO SABER! ¿Qué pasará con las transmisiones deportivas en Venezuela tras cierre de DirecTV? lo que dicen estos periodistas

¡NECESARIO SABER! ¿Qué pasará con las transmisiones deportivas en Venezuela tras cierre de DirecTV? lo que dicen estos periodistas

Preocupación, incertidumbre y pérdidas económicas, eso es lo que se vislumbra para todo lo relacionado con las transmisiones deportivas en Venezuela desde que la multinacional estadounidense AT&T anunció el cese de las operaciones de Directv Latinoamérica en el país, “con efecto inmediato”.

Archivo

AT&T Inc. informó el martes 19 de mayo el cese de las operaciones de ese proveedor de servicios de difusión directa por satélite en Venezuela.

La compañía argumentó en un comunicado que las sanciones del gobierno de Estados Unidos contra el régimen de Nicolás Maduro le prohíben la transmisión de los canales de televisión nacionales Globovisión y Pdvsa TV.

Sin embargo, bajo la licencia de Directv en Venezuela, esos canales son necesarios para suministrar el servicio de televisión de pago. Si la empresa optaba por eliminar a Globovisión y Pdvsa TV de su grilla de programación, Conatel lo habría considerado como una violación del artículo 11 de la Ley Resorteme.

“Como es imposible para la unidad de Directv de AT&T cumplir con los requisitos legales de ambos países, AT&T se vio obligada a cerrar sus operaciones de televisión de pago en Venezuela”, explica el texto.

Con el cese de Directv en Venezuela no solo se interrumpe la transmisión de eventos deportivos nacionales e internacionales, sino que también se dejan de recibir ingresos económicos por publicidad y patrocinio, ya que disminuye la oferta internacional, indicó Sergio Musella, productor de radio y televisión, en exclusiva para El Diario.

También se pierden muchas fuentes de empleo, entre los que trabajan como operadores de móviles, operador de VTR, generador de caracteres, operador de LVS, directores, camarógrafos, productores y postproductores; transporte, hotelería, y también el talento: narradores, comentaristas y reporteros de campo”, enfatizó.

En ese sentido, la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) es uno de los eventos deportivos que más se verá perjudicado por el cierre de operaciones de esa empresa en el país, resalta Musella. Esto motivado a que gran parte de los juegos son transmitidos por Directv Sports y se rompen los acuerdos con diversas marcas comerciales que disfrutaban con la visibilidad que suministra esa cablera en el mundo.

Ahora la oferta será mínima y los costos serán más elevados. En tanto, el usuario pierde ese abanico de opciones para disfrutar de un producto de calidad, porque los juegos eran transmitidos en alta definición y los podías grabar (dependiendo del decodificador)”, precisó.

Directv Sports cuenta con los derechos exclusivos de la Copa Sudamericana para la mayoría de la región. En caso de que la compañía transmita esos partidos en los que intervienen los clubes venezolanos, deberán alquilar una móvil privada —que no tenga vínculos con el régimen de Nicolás Maduro— y emitir la señal desde otro país en un estudio, resaltó el productor deportivo.

“¿Cómo hará el aficionado para ver a los equipos venezolanos que participan en la Copa Sudamericana? Tendrá que recurrir a Internet, algo que tampoco funciona en Venezuela. Además, se pierde difusión e interés por ver a un equipo del futve en competición internacional”, vaticina.

En relación con la Liga de Fútbol Español y otros campeonatos internacionales, ESPN y Directv Sports tienen los derechos compartidos en Latinoamérica.

No obstante, ESPN no cuenta con todos los partidos para Venezuela, mientras que Directv ofrece un servicio más extenso en el continente.

“Si un venezolano quiere ver un Barcelona-Real Madrid, pero ese día le tocó los derechos a Directv, también le tocará conectarse de manera ilegal por Internet o el streaming de alguna plataforma digital. Es preocupante toda la oferta internacional que se va”, reiteró.

Redacción Maduradas con información de El Diario.

También puede leer: 

¡VÉALO! El comentario que hizo Pompeo sobre la salida de DirecTV de Venezuela y Fútbol Total que generó sensación en Twitter

Fuente de TenemosNoticias.com: maduradas.com / Redacción Maduradas

Publicado el: 2020-05-22 20:51:03
En la sección: Noticias – Maduradas.com

Noticias relacionadas

Al menos seis militares dieron positivo para Covid-19 en San Félix

Al menos seis militares dieron positivo para Covid-19 en San Félix

Lapatilla mayo 28 2020, 8:30 am REUTERS/Manaure Quintero  Hay seis casos nuevos casos de Covid-19 en San Félix, municipio Caroní, ... Leer más
en las redes estallan tras anuncio de Maduro sobre el precio de la gasolina

en las redes estallan tras anuncio de Maduro sobre el precio de la gasolina

Nicolás Maduro anunció este miércoles 27 de mayo que la gasolina proveniente de Irán y “otros países” tendrá un precio ... Leer más
Minneapolis: Segunda noche de protestas y saqueos por muerte de George Floyd al ser arrestado por la policía - AlbertoNews

Minneapolis: Segunda noche de protestas y saqueos por muerte de George Floyd al ser arrestado por la policía – AlbertoNews

Manifestantes se enfrentaron el miércoles a la policía antidisturbios, que disparó gas lacrimógeno, por segunda noche consecutiva en Minneapolis, debido ... Leer más
¿Es posible reactivar la señal de DirecTV en Venezuela a pesar de la censura?

¿Es posible reactivar la señal de DirecTV en Venezuela a pesar de la censura?

Lapatilla mayo 28 2020, 7:55 am Una mujer pasa por la sede del proveedor de servicios satelitales de transmisión DirecTV ... Leer más
Cargando...
Publicado en Nacionales

Otras noticias de interés

Deja un comentario

Volver al inicio