Menú Cerrar

“No hay virus más agresivos o menos agresivos”

“No hay virus más agresivos o menos agresivos”

“No hay virus más agresivos o menos agresivos”, reiteró este viernes 5 de junio el médico infectólogo Julio Castro, en alusión a las aseveraciones de Nicolás Maduro de que un extraño y supuesto tipo de coronavirus (COVID-19) más potente se está propagando en el estado Zulia.  

Archivo

“Lo dije antes y lo repito: No hay virus ‘más agresivos’ o menos agresivos. Lo que sí hay es malas gestiones y buenas gestiones. El virus actúa de forma estereotipada, los humanos no”, escribió el galeno en su cuenta de Twitter. 

En su alocución transmitida por Venezolana de Televisión (VTV) el pasado jueves, Maduro afirmó que el virus “se traga y mata al paciente en cuatro días”, en casos derivados de los focos de infecciones más importantes detectados en Maracaibo, estado Zulia.  

“Por el Zulia tenemos una situación difícil. No ha llegado a grave, pero es amenazante. Por el corredor Paraguachón, Maracaibo. Allí tenemos un foco que ya ha producido cuatro muertos. El foco del mercado Las Pulgas, con un tipo de coronavirus agresivo: se traga y mata al paciente en cuatro días. ¡Pum! Se lo lleva. Imagínense que nosotros a cada paciente lo detectamos a tiempo, lo atendemos, le ponemos los tratamientos. Todo lo que necesite, y así se nos han ido cuatro pacientes en Maracaibo. Cuatro humildes pacientes que fueron atendidos dignamente”, señaló.  

“Hay que guardar la distancia social, estamos en una pandemia que se contagia con mucha facilidad y mata a la gente, por el amor de Dios alerta”, agregó. 

Este viernes, en un nuevo balance ofrecido por el régimen, se reportó 58 nuevos casos de coronavirus, con lo cual el número de contagios subió a 2.145 desde el 13 de marzo. De esa cifra, en el Zulia se han registrado 138 infecciones con siete de los 20 fallecidos contabilizados en todo el país. 

Redacción Maduradas

Lea también: 

¡SEPA! Ledezma recomienda a Guaidó no avalar elecciones con Maduro y romper el sectarismo político “que hace tanto daño” (+Otras recomendaciones)

Fuente de TenemosNoticias.com: maduradas.com / Redacción Maduradas

Publicado el: 2020-06-06 11:07:51
En la sección: Noticias – Maduradas.com

Noticias relacionadas

Comisión Electoral validó el plebiscito constitucional en Rusia

Comisión Electoral validó el plebiscito constitucional en Rusia – Diario Avance

La Comisión Electoral Central (CEC) dio este jueves por válido el plebiscito constitucional celebrado en Rusia, que otorgó este miércoles ... Leer más
Medio español revela detalles de los supuestos negocios ilícitos del hijo de Maduro

Medio español revela detalles de los supuestos negocios ilícitos del hijo de Maduro

El exjefe de Inteligencia del chavismo Manuel Cristopher Figuera afirma que, entre los supuestos negocios ilícitos de Nicolás Ernesto Maduro ... Leer más
México ya suma más de 30.000 muertes por covid-19 y sube al quinto lugar a nivel mundial - AlbertoNews

México ya suma más de 30.000 muertes por covid-19 y sube al quinto lugar a nivel mundial – AlbertoNews

México ha registrado 6.914 nuevos contagios por coronavirus en un día, para sumar un total de 252.165 casos confirmados desde ... Leer más
Plan Parto Humanizado asiste a gestantes en Puntos de Atención Social Integral |

Plan Parto Humanizado asiste a gestantes en Puntos de Atención Social Integral |

La viceministra del Poder Popular para la Igualdad de Género y No Discriminación, Antonieta De Stefano, destacó la labor del ... Leer más
Cargando...
Publicado en Nacionales

Otras noticias de interés

Volver al inicio