Menú Cerrar

“No sabemos sobre la integridad física y la salud de Roland Carreño”

“No sabemos sobre la integridad física y la salud de Roland Carreño”

“No sabemos sobre la integridad física y la salud de Roland Carreño”, denunció este martes 27 de octubre el abogado Joel García, quien denunció que además del periodista hay otra persona que forma parte del equipo del presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, que presumiblemente fue detenido por el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), organismo de seguridad e inteligencia controlado por Nicolás Maduro.   

El Nacional

«Tarek William Saab ya adelantó que Roland Carreño fue capturado in fraganti entregando armas y dinero en efectivo a determinados sujetos. El único rubro en el que este gobierno ha sido fructífero es en la siembra de armas», expresó durante una entrevista ofrecida al periodista Sergio Novelli 

“Hasta ahora, no sabemos sobre la integridad física y la salud de Roland Carreño. Ayer fue allanada la casa de Roland Carreño y sacaron varias cosas de allí”, agregó. 

Además de Carreño, el Gobierno Encargado de Venezuela liderado por Guaidó denunció este martes la desaparición de otro de sus miembros, que según voceros opositores, podría tratarse de otro procedimiento ejecutado por el Sebin.  

«Desde ayer nuestro hermano Gerardo Yanes, parte del equipo de Presidencia, desapareció en horas de la mañana. Hacemos responsable a la dictadura por su integridad física. Gerardo fue fotografiado y amenazado por el Sebin durante la juramentación de los Comandos en Vargas», aseveró el director del Despacho de la Presidencia, Luis Somaza.   

VERSIÓN DEL RÉGIMEN

Este martes el ministro de Comunicación e Información del régimen, Freddy Ñáñez, confirmó la detención del periodista Roland Carreño, quien afirmó “fue capturado ‘in fraganti’ y ha confesado su participación en delitos contra el orden constitucional para alterar la paz de la república”. Señaló que fue arrestado portando un fusil de asalto.   

«En Venezuela se respetan las garantías, el debido proceso y el derecho a la defensa, sin excepción. En las próximas horas el Ministerio Público ahondará en información relevante sobre este caso», agregó el funcionario chavista. 

Las últimas detenciones contra opositores se han registrado en medio del conflicto que ha generado la salida de Venezuela del líder del partido Voluntad Popular, Leopoldo López, quien ahora se encuentra exiliado en España, y a punto de comenzar una gira internacional para exponer los delitos del régimen madurista. 

Redacción Maduradas con información de Sumarium 

Lea también:

¡INSÓLITO! Régimen de Maduro confirmó la detención de Roland Carreño y rechazó la “campaña de descrédito” por mantenerlo desaparecido

Fuente de TenemosNoticias.com: maduradas.com / Redacción

Publicado el: 2020-10-28 10:38:55
En la sección: Noticias – Maduradas.com

Volver al inicio