Menú Cerrar

“No vamos a apoyar divisiones”

“No vamos a apoyar divisiones”

Henri Falcón aseguró este lunes 6 de diciembre que su partido político, Avanzada Progresista, respaldará al candidato seleccionado por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) para la gobernación del estado Barinas.

EFE

“Lo racional y lo lógico es respaldar al candidato de la plataforma unitaria. No vamos a apoyar divisiones en Barinas es el momento de Venezuela”, advirtió a través de su cuenta en la red social Twitter.

El dirigente político Freddy Superlano informó este lunes que Sergio Garrido, recién electo diputado al Consejo Legislativo estadal en las elecciones regionales y municipales, será el nuevo candidato de la MUD para los comicios programados para el 9 de enero de 2022 en Barinas.

La candidatura de Garrido, quien es dirigente de Acción Democrática (AD), se originó después de que el régimen de Nicolás Maduro también inhabilitara a Aurora Silva de Superlano y a Julio César Reyes.

“Vamos a ver si se atreven a inhabilitarlo también”, señaló en alusión a las restricciones hacia su esposa y su persona.

Al mismo tiempo, los dirigentes políticos Jorge Arreaza (PSUV) y Claudio Fermín oficializaron este 6 de diciembre su candidatura ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) para participar en las elecciones para la gobernación del estado Barinas.

Elecciones en Barinas

La Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ordenó el pasado lunes 29 de noviembre suspender el recuento de votos para la adjudicación y proclamación de los candidatos a gobernador de Barinas, estado natal del fallecido presidente Hugo Chávez, tras las elecciones regionales, celebradas hace ocho días.

Poco después, anunció la repetición de las elecciones locales y regionales en Barinas, fijada para el 9 de enero. La medida ha sido repudiada por el candidato de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Superlano, quien no podrá postularse nuevamente.

El TSJ reiteró que la acción de amparo recoge “la supuesta existencia de procedimientos y averiguaciones administrativas y penales contra” Superlano que se “cursan ante los órganos competentes del Estado” y han observado que el candidato “se encuentra inhabilitado para el ejercicio de cualquier cargo público”.

Cabe destacar que Superlano lideraba la contabilización de los votos en Barinas por una diferencia mínima con Argenis Chávez, quien era el candidato por el PSUV.

Redacción Maduradas

También puede leer: 

¡LO ÚLTIMO! Freddy Superlano anuncia que Sergio Garrido será el candidato de la MUD para comicios repetidos en Barinas

Fuente de TenemosNoticias.com: maduradas.com

Publicado el: 2021-12-06 23:25:37
En la sección: Noticias – Maduradas.com

Publicado en Nacionales
Volver al inicio