Menú Cerrar

No veo ninguna posibilidad de que Venezuela produzca gasolina de aquí a seis meses (+Video)

No veo ninguna posibilidad de que Venezuela produzca gasolina de aquí a seis meses (+Video)

El experto petrolero Horacio Medina aseguró que no ve ninguna posibilidad de que Venezuela produzca gasolina de aquí a seis meses como consecuencia del deterioro de muchas plantas por la falta de mantenimiento.

Captura por ND.

“Creo que tratar de convertir una victoria en lo que definitivamente es una tremenda derrota, el colapso de la industria petrolera venezolana es un contrasentido. Para todos es claro que en el país no se produce gasolina, un país que producía 330 mil barriles de gasolina en 1998 y hoy en día produce cero barriles de gasolina. Esto es una tremenda derrota, un colapso, un fracaso. Celebrar gasolina importada es un absoluto contrasentido, la gente tiene que tener claro que eso no va a resolver todos los problemas con un millón y medio de barriles que es lo máximo que podrían traer allí de gasolina”, explicó Medina.

Durante una entrevista ofrecida al programa Código 58 de TVVenezuela Noticias, el experto indicó que en el corto plazo no ve la posibilidad de reactivar la producción de gasolina.

Tal vez dos, cuatro, tal vez seis meses no veo ninguna posibilidad que el país pueda producir gasolina. Es muy difícil reactivar la producción y distribución de combustible en Venezuela, muchas de las plantas se han deteriorado por falta de mantenimiento, no han hecho las paradas necesarias para mantenimiento desde hace por lo menos 15 años. Requieren de electricidad, de agua potable para el sistema de enfriamiento”, precisó en referencia a la necesidad de contar con servicios básicos de calidad para retomar la producción.

El racionamiento de gasolina va a venir con toda seguridad. Lo patético es que en medio de esta crisis se produzca un aumento en el precio de la gasolina sin que haya otra medida compensatoria, era una necesidad aumentarla, pero requiere de medidas compensatorias”, señaló.

Del mismo modo, consideró que aumentar el precio del combustible no traerá soluciones al problema de escasez ni permitirá eliminar el mercado paralelo.

“Es complicado poner los precios al valor de la exportación. Un precio de 0.70 centavos de dólar es impagable para los venezolanos hoy en día, el venezolano de a pie. Va continuar el mercado negro y contrabando. Un volumen de esa gasolina va a ir a Cuba, y lo hemos visto por investigaciones que hemos hecho”, destacó.

Redacción Maduradas.

Lea también:
¡LA SOLUCIÓN! Economista considera que la gasolina debe ser cobrada en precios internacionales aunque los políticos no estén de acuerdo con ello

Fuente de TenemosNoticias.com: maduradas.com / Redacción Maduradas

Publicado el: 2020-05-30 09:30:23
En la sección: Noticias – Maduradas.com

Noticias relacionadas

Central de trabajadores UNETE afirma que sobra inmoralidad en régimen de Nicolás Maduro

Central de trabajadores UNETE afirma que sobra inmoralidad en régimen de Nicolás Maduro

Lapatilla julio 06 2020, 12:59 pm Central de trabajadores UNETE afirma que sobra inmoralidad en régimen de Nicolás Maduro    ... Leer más
Lista de fallecidos por coronavirus en Venezuela

Lista de fallecidos por coronavirus en Venezuela

  julio 6, 2020 - 12:59 pm Foto: Gustavo Baüer Desde el 26 de marzo a la actualidad te presentamos ... Leer más
¡LAMENTABLE! Juan Lara, teniente de los Bomberos de Caracas, falleció por complicaciones del COVID-19 este #6Jul (Lo confirmó su hermano)

¡LAMENTABLE! Juan Lara, teniente de los Bomberos de Caracas, falleció por complicaciones del COVID-19 este #6Jul (Lo confirmó su hermano)

Un teniente del cuerpo de Bomberos de Caracas falleció este lunes 6 de julio en el hospital Victorino Santaella Ruiz, de ... Leer más
Trudeau le confirmó a López Obrador que no asistirá a EEUU por el inicio del T-MEC - AlbertoNews

Trudeau le confirmó a López Obrador que no asistirá a EEUU por el inicio del T-MEC – AlbertoNews

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, sostuvo una llamada telefónica con Justin Trudeau, primer ministro de Canadá, quien ... Leer más
Cargando...
Publicado en Nacionales

Otras noticias de interés

Volver al inicio