Menú Cerrar

nuevas preguntas de la Consulta Popular generaron polémica y debate en redes (+Reacciones)

nuevas preguntas de la Consulta Popular generaron polémica y debate en redes (+Reacciones)


Este jueves 19 de noviembre, la Asamblea Nacional (AN) aprobó las tres preguntas oficiales para la Consulta Popular que se realizará desde el 5 hasta el 12 de diciembre.

Juan Guaidó (@jguaido)

De acuerdo al presidente interino de la República, Juan Guaidó, ese mecanismo se centrará en consultar a la ciudadanía si respaldan las iniciativas de presión nacional e internacional para que se celebren elecciones presidenciales y parlamentarias “libres, justas y verificables”.

También se le preguntará a la población si está a favor o en contra de los comicios legislativos convocados por el régimen de Maduro para el próximo 6 de diciembre.

Las tres preguntas oficiales son:

1) ¿Exige usted el cese de la usurpación de la presidencia de parte de Nicolás Maduro y convoca la realización de elecciones presidenciales y parlamentarias libres, justas y verificables?

2) ¿Rechaza usted el evento del 6 de diciembre organizado por el régimen de Nicolás Maduro y solicita a la comunidad internacional su desconocimiento?

3) ¿Ordena usted adelantar las gestiones necesarias ante la comunidad internacional para activar la cooperación, acompañamiento y asistencia que permitan rescatar nuestra democracia, atender la crisis humanitaria y proteger al pueblo de los crímenes de lesa humanidad?

Las nuevas preguntas de la Consulta Popular generaron polémica en debate en la red social Twitter, plataforma en la que los usuarios se mostraron a favor y en contra de la actividad.

“En serio? ¿En serio? ¿Tanta alharaca para esta payasada? Una pregunta sería (suavizada) y dos cascarones vacíos? Eso es todo lo que tenemos en la bola? Que tristeza. ¡Qué vergüenza!!!!! 1. Cese de la usurpación 2. Gobierno de transición 3. Elecciones libres. Simple”, dijo el usuario @alronca.

“¿El agua moja? ¿El sol ilumina? Muchas gracias por sus respuestas, dentro de 5 años le preguntamos de nuevo. Esperamos que sobreviva”, opinó @stefanogress.

Que pasó con 1-Cese de la usurpación 2- Gobierno de transición 3-Elecciones libres”, recordó @phippol.

“Eso todavía está en la agenda. Cese la usurpación, gobierno de transición y elecciones libres, lo que ocurre es que un hombre no lo puede solo, ahora tenemos que ir en masa para reforzar la propuesta. En la unión está la fuerza”, consideró @EnoxRobles.

“La mayoría en la asamblea en 2015 y la consulta del 2017 eran solo ensayos”, expresó @arvatax.

“Tres preguntas que por redundante resultan inútiles. Es tiempo y dinero perdido. ¡El mundo entero conoce las respuestas a esas preguntas!!”, afirmó @carlosluismata.

Inútil es el pesimismo y la crítica superficial. Debe ser que para ud. es útil votar el 6D”, añadió @pepemodica.

“Consulta Popular? pero si 80% estamos de acuerdo con el SI de la pregunta 1)”, comentó @jr_sistemas.

“Si mijo, pero hay que hacer la consulta para que pueda quedar registro oficial, verificable, vinculante y legal de ello y se puedan tomar acciones, así que a la consulta voy”, estimó @elsalio.

Tal vez sea llover sobre mojado. La libertad nos cuesta la vida. Y si hay que opinar otra vez y las veces que sea necesario. Que hacerlo sellará nuestra libertad lo dudo. Pero, hay manera más expedita de reactivar la lucha también lo dudo. Es solo un paso más hacia la libertad”, señaló @pichirulo66.

Yo apoyo la Consulta Popular y apoyaré cualquier mecanismo que sea soporte para despojar del poder a los delincuentes que están en Miraflores. La gente que no quiere apoyar que salga a echar plomo o que haga algo. ¡Yo apoyo y promoveré a todos mis conocidos a qué la apoyen también!”, cerró @EnriqueMontil20.

Redacción Maduradas

También puede leer: 

¡LE MOSTRAMOS! Estas son las 3 preguntas oficiales para la Consulta Popular que aprobó la AN este #19Nov

Fuente de TenemosNoticias.com: maduradas.com / Redacción

Publicado el: 2020-11-19 20:38:32
En la sección: Noticias – Maduradas.com

Volver al inicio