Menú Cerrar

Obama pidió a simpatizantes de Joe Biden mantenerse movilizados

Obama pidió a simpatizantes de Joe Biden mantenerse movilizados

El expresidente de Estados Unidos Barack Obama instó este miércoles 21 de octubre a los ciudadanos votar por el candidato demócrata en las elecciones del próximo 3 de noviembre, Joe Biden, y les pidió no confiarse de las estadísticas favorables. 

Reuters

No podemos confiarnos. No me importan los sondeos”, expresó en un mitin en Filadelfia, en el estado clave de Pensilvania el expresidente de Estados Unidos.

Recordó lo ocurrido en 2016 cuando habían muchas encuestas favorables a la entonces candidata demócrata Hillary Clinton y no funcionó porque, a su juicio, mucha gente se quedó en su casa, se volvió perezosa y confiada.

“Nuestra democracia no va a funcionar si las personas que se suponen son nuestros líderes mienten todos los días y simplemente inventan cosas. Y nos volvemos entumecidos frente a ello”, añadió, en clara alusión al actual mandatario estadounidense.

Además, Obama indicó que Donald Trump ha demostrado ser incapaz de tomarse el trabajo en serio durante su primer acto público en apoyo de Biden.

Esto no es un reality show. Es la realidad (…) Y el resto de nosotros hemos tenido que vivir con las consecuencias de que él demuestre ser incapaz de tomarse el trabajo en serio”, dijo.

A dos semanas de los comicios, una encuesta de la Universidad de Quinnipiac publicada este miércoles dio a Biden una ventaja de 51-43 en Pensilvania, donde al actual mandatario ganó por un estrecho margen en 2016.

Trump va por detrás de Biden en las encuestas nacionales y otra encuesta de la Universidad de Quinnipiac significó un problema potencial para sus esperanzas de reelección, ya que arrojó un empate de 47-47 en Texas, un estado que el presidente de Estados Unidos ganó por nueve puntos hace cuatro años y que no ha votado por un demócrata desde Jimmy Carter en 1976.

Ningún evento

Por tercer día consecutivo, el ex vicepresidente norteamericano de 77 años de edad, no tuvo ningún evento público, lo que llevó a Trump, de 74 años, a acusar a su oponente de ir “a la clandestinidad”.

Mientras el candidato demócrata ha mantenido un bajo perfil en los últimos días, Trump está tratando de recuperar el entusiasmo de hace cuatro años con mítines diarios en los estados de batalla.

 

Redacción Maduradas con información de AFP

Lea también: 

¡AQUÍ LOS TIENE! “Las conversaciones no tuvieron éxito”: los detalles de la “reunión secreta” entre un alto funcionario de Trump y Jorge Rodríguez en México

¡SEPA! Trump dice que Biden podría convertir a EEUU en un «infierno socialista»: «No seremos diferentes a Venezuela» (+Video)

Fuente de TenemosNoticias.com: maduradas.com / Redacción

Publicado el: 2020-10-21 23:42:38
En la sección: Noticias – Maduradas.com

Volver al inicio