Menú Cerrar

¡OÍDO AL TAMBOR! 3 señales de que DirecTV podría regresar a Venezuela en el corto plazo (+Lo que se sabe)

¡OÍDO AL TAMBOR! 3 señales de que DirecTV podría regresar a Venezuela en el corto plazo (+Lo que se sabe)

A pesar del cese de operaciones de DirecTV en Venezuela, existen algunas “señales” de que, probablemente, la empresa AT&T podría restituir el servicio tras negociaciones con el Departamento del Tesoro y el Departamento de Justicia de Estados Unidos.

Pixabay

Recientes declaraciones dadas por el periodista Nelson Bocaranda y por el presidente interino, Juan Guaidó, permiten entrever los intentos que se están realizando para que la señal se restituya bajo la figura de una filial.

Estas serían las 3 señales que permiten suponer el regreso de DirecTV Venezuela:

1. Limitaciones de sanciones de Estados Unidos

A pesar de que DirecTV LLC es un proveedor de servicios estadounidenses y el motivo por el que cesaron las operaciones en Venezuela tiene que ver con la exigencia del régimen de mantener en su programación los canales nacionales Globovisión y Pdvsa TV, la posibilidad de que se reanuden operaciones está abierta con el hecho de que se evite incluir estos canales en la parrilla televisiva.

Michael Kozak, subsecretario de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental, señaló que esta es una decisión comercial que debe hacer AT&T.

2. Promesa de Juan Guaidó

Por otro lado, el pasado 27 de julio, Guaidó aseveró, vía Twiter, que la señal de DirecTV podría volver a los hogares venezolanos.

“La señal de Directv podría volver a tu hogar. Podemos afirmar con certeza que no existe una sola barrera institucional o internacional para que los venezolanos puedan volver a disfrutar de su señal”, escribió Guaidó.

3. RunRun de Bocaranda

Finalmente, el periodista venezolano Nelson Bocaranda aseveró que en 9 días podría volver a funcionar la plataforma de televisión satelital. Afirmó que todo dependería de negociaciones entre el régimen y la comercial AT&T.

Todo apunta que antes de 90 días podría volver a funcionar la plataforma de televisión satelital que el gobierno de Maduro cerró intempestivamente, como respuesta al apagón que de esa señal efectuó la casa matriz de la empresa en California, parte del conglomerado comercial de la estadounidense AT&T”, dijo Bocaranda en uno de sus Runrunes.

Redacción Maduradas con información de GossipVzla

Lea también:

¡ESCUCHE! Difunden nuevo audio de Diosdado Cabello afectado por covid-19

Fuente de TenemosNoticias.com: maduradas.com / Redacción Maduradas

Publicado el: 2020-08-05 12:45:13
En la sección: Noticias – Maduradas.com

Volver al inicio