Menú Cerrar

¡OÍDO AL TAMBOR! Así operaba la red de sobornos millonarios y lavado de dinero que operaba Maikel Moreno, según acusación de EEUU (+Lista de transacciones)

¡OÍDO AL TAMBOR! Así operaba la red de sobornos millonarios y lavado de dinero que operaba Maikel Moreno, según acusación de EEUU (+Lista de transacciones)

Recientemente, Maikel Moreno, presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), es uno de los acusados por la justicia de EEUU por estar incurso en actividades ilícitas y de corrupción. En el caso de Moreno, se estima que se vinculó con hechos de sobornos en el sistema de justicia penal venezolano.

El Diario de Caracas

De acuerdo con la sentencia emanada por el Departamento de Justicia norteamericano, la policía identificó casi 1.000 millones de dólares en transferencias de las subsidiarias de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) a cuentas bancarias de varios contratistas venezolanos en el sur de Florida (EEUU).

Ese dinero terminó en las cuentas de varios funcionarios del gobierno bolivariano, luego de que los contratistas lavaran los sobornos a través de corporaciones fantasma y el verdadero destinatario de los sobornos.

“La investigación también reveló una extensa corrupción dentro del sistema de justicia penal venezolano donde los participantes no buscan resolver casos basados en evidencia; pero, en cambio, busque “soluciones” a los casos haciendo pagos de sobornos a fiscales y jueces”, añade la sentencia.

Cuentas bancarias del demandado

Por su parte, Estados Unidos obtuvo información de los registros bancarios de Moreno de varias cuentas mantenidas a nombre del mismo en el Bank of America en el sur de Florida desde 2012 hasta 2016.

A pesar de que el funcionario dijo, en una solicitud de visa, que ganaba 12.000 dólares al año en Venezuela, las autoridades norteamericanas descubrieron movimientos sospechosos en sus cuentas.

A continuación, la lista de transacciones:

– El 23 de abril de 2013, el acusado recibió una transferencia bancaria de aproximadamente 500.000 dólares de una cuenta bancaria suiza de una empresa panameña llamada Western Cape Holding (“Western Cape”). Propiedad de Raúl Gorrín.

– El 28 de noviembre de 2014, Moreno recibió una transferencia bancaria de aproximadamente 200.000 dólares de una cuenta bancaria austriaca para una compañía beliceña llamada Eaton Global Services Limited (“Eaton Global”). También era propiedad de Raúl Gorrín.

– De 2012 a 2016, los registros bancarios del acusado muestran aproximadamente 3 millones de dólares de gastos principalmente en el área geográfica del sur de Florida.

– Los registros bancarios muestran que Moreno pagó aproximadamente 1 millón de dólares por un avión privado y un piloto privado.

– Además, también quedó constancia de que el funcionario gastó 600.000 dólares en compras con tarjeta de crédito o débito en tiendas principalmente en el área del sur de Florida (incluyendo decenas de miles de dólares en tiendas de lujo en Bal Harbour, como Prada y Salvatore Ferragamo).

– Así mismo, gastó 50.000 dólares en pagos a una tienda de reparación de relojes de lujo en Aventura, y aproximadamente 40.000 dólares en pagos a un director de concurso de belleza venezolano.

Redacción Maduradas con información de Departamento de Justicia EEUU

De interés:

¡AQUÍ LO TIENE! El mensaje de Guaidó tras la detención arbitraria de miembros de su equipo este #29Mar

Fuente de TenemosNoticias.com: maduradas.com / Redacción Maduradas

Publicado el: 2020-03-29 18:36:40
En la sección: Noticias – Maduradas.com

Noticias relacionadas

En Caracas hasta los abuelos cargan agua al hombro para sus casas (Video)

En Caracas hasta los abuelos cargan agua al hombro para sus casas (Video)

Lapatilla mayo 26 2020, 4:30 pm Un hombre con una máscara facial como medida de precaución contra la propagación del ... Leer más
¡VAYA, VAYA! Chavista reclama por precios en dólares en Traki y en redes no lo perdonaron (le recordaron que su dueño es “enchufado”)

¡VAYA, VAYA! Chavista reclama por precios en dólares en Traki y en redes no lo perdonaron (le recordaron que su dueño es “enchufado”)

Un usuario de Twitter chavista se quejó en la red social ante los precios dolarizados que tiene la cadena de ... Leer más
Rechazan despenalizar el aborto en el estado mexicano de Guanajuato #26May - AlbertoNews

Rechazan despenalizar el aborto en el estado mexicano de Guanajuato #26May – AlbertoNews

Diputados del estado de Guanajuato rechazaron este martes 26 de mayo, dos iniciativas que buscaban despenalizar el aborto en esta ... Leer más
video sexual de Jorge Reyes

Video sexual de Jorge Reyes puso a pensar a Daniel Sarcos ¡Lo confesó!

Un nuevo tatuaje de Camilo Echeverry causó polémica en las redes sociales especialmente por la inesperada reacción que tuvo su ... Leer más
Cargando...
Publicado en Nacionales

Otras noticias de interés

Deja un comentario

Volver al inicio