Menú Cerrar

¡OJO CON ESTO! Ciberdelincuentes usurpan identidad para hacer “sexting” y luego chantajear con fotografías íntimas a cambio de dinero

¡OJO CON ESTO! Ciberdelincuentes usurpan identidad para hacer “sexting” y luego chantajear con fotografías íntimas a cambio de dinero


En un reportaje publicado en Crónica Uno, la periodista Yohana Marra advirtió que ciberdelincuentes usurpan la identidad de las personas en redes sociales o servicios de mensajería instantánea para después chantajear con fotografías íntimas a cambio de dinero.

iProfesional

El sexting o sexteo es un término que se refiere al envío de mensajes sexuales, eróticos o pornográficos, por medio de teléfonos celulares.

El abogado Raymond Orta alertó que se están originando otras modalidades de extorsión. En ese sentido, colocó como ejemplo la composición de imágenes con la instantánea de perfil de WhatsApp, y las ponen en escenas de contenido sexual explícito.

“Los ciberdelincuentes dicen a través de WhatsApp que van a hackear la prensa y van a publicar esas fotografías”, añadió.

Redacción Maduradas con información de Crónica Uno.

También puede leer: 

¡LE CONTAMOS! Los nuevos métodos de estafa que aplican en redes sociales y servicios de mensajería instantánea (+Hackeo de WhatsApp)

Fuente de TenemosNoticias.com: maduradas.com / Redacción

Publicado el: 2021-01-26 22:30:47
En la sección: Noticias – Maduradas.com

Volver al inicio